El grupo incluye nuevos productos en su campaña de jubilación
PSN se ha adelantado al mercado y ya ha lanzado su campaña anual de planes de pensiones, planes de previsión asegurados (PPA) y EPSV. Ofrece hasta un 3% de bonificación para los traspasos de otras entidades, nuevas contrataciones y aportaciones extraordinarias por importes superiores a 3.000 euros que se realicen hasta el próximo 31 de diciembre.
De este modo, si la cuantía está entre 3.000 y 100.000 euros, el mutualista recibirá un 1% adicional; si está entre 100.001 y 200.000, un 2; y si supera este importe, un 3%.
Además, como novedad, el grupo ha incluido en esta promoción otros productos de ahorro a largo plazo con el objetivo de que más mutualistas puedan beneficiarse de ella. Estos productos son PSN Ahorro 5 (sialp), Pias Garantía y Pias Inversión.
Más allá de las ventajas que suponen este tipo de acciones, PSN insiste en la “necesidad de valorar la rentabilidad a largo plazo de estos productos”. Un buen ejemplo es el de los planes de PSN, que cuentan con rentabilidades anualizadas a cinco años superiores al 7%.
Asimismo, tiene gran importancia “sistematizar el ahorro mediante aportaciones periódicas, que gozan de las mismas ventajas fiscales”. Las aportaciones anuales a estos instrumentos de ahorro-jubilación permiten reducir la base imponible en el IRPF, con carácter general, con un límite de 8.000 euros, o el 30% de los rendimientos netos del trabajo y actividades económicas.
PSN ofrece tres opciones de planes de pensiones para cubrir los diferentes perfiles de riesgo de sus mutualistas. Están “gestionados por un equipo experto que en los últimos años ha conseguido que estos instrumentos se encuentren entre los primeros puestos en los rankings de sus respectivas categorías”.