PSN Gestión Socimi arranca su cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB)



La nueva sociedad del Grupo PSN tiene un valor global de capitalización superior a los 28 millones de euros

El Palacio de la Bolsa ha acogido el acto de inicio de cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de PSN Gestión Socimi S. A., sociedad cotizada de inversión en mercados inmobiliarios dirigida a gestionar los inmuebles del Grupo PSN destinados a arrendamiento. Según recuerda la compañía, es la primera sociedad de esta naturaleza promovida por una aseguradora en el mercado inmobiliario español.

Para Miguel Carrero, presidente de PSN, “es una muy buena noticia porque supone la consolidación de un proyecto en el que llevamos tiempo trabajando y está completamente alineado con uno de los principales objetivos de PSN: poner a disposición de sus mutualistas nuevos e innovadores instrumentos de inversión. Precisamente por ello, antes de iniciar nuestra salida al MAB se ofreció en exclusiva a nuestros mutualistas la posibilidad de adquirir acciones y tuvimos una buena respuesta por parte del colectivo”.

“En el entorno actual de tipos en mínimos históricos y una importante volatilidad entendemos que es casi una obligación buscar activos que generen rentabilidad y, en este sentido, el sector inmobiliario es una interesante opción”, añade.

PSN cuenta con una importante cartera inmobiliaria y busca obtener retorno de activos en rentabilidad. Con esta sociedad, el grupo se dota de un instrumento profesionalizado en la gestión de activos inmobiliarios destinados al alquiler, ya sea a terceros o a empresas del Grupo PSN.

PSN Gestión SOCIMI, S.A tiene como objetivo principal generar beneficios a sus accionistas a través de una profesionalización en la gestión de activos inmobiliarios destinados al alquiler, que se encuentran distribuidos en territorio español y portugués.

La nueva sociedad es propietaria de una cartera de activos compuesta por un edificio completo con uso hotelero, así como diversas oficinas, locales comerciales y plazas de garaje distribuidas entre 27 edificios situados en 21 ciudades de España y Portugal, con un total de 14.491 m2 construidos. Los inmuebles se encuentran en diferentes ciudades como Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona, Lisboa, Coimbra u Oporto, entre otras.

La sociedad tiene un valor global de capitalización superior a los 28 millones de euros y la acción, un precio de referencia para el inicio de la contratación de 14,20 euros, determinado en base al informe de valoración independiente de E&Y, siguiendo la metodología Triple Net Asset Value (“Triple NAV”).

El código de negociación de la compañía será “YPSN” y su contratación se realizará a través del sistema de fijación de precios “fixing”. VGM Advisory es el asesor registrado de la compañía y Banco de Sabadell actúa como proveedor de liquidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *