Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha desarrollado Plan Empresa 100, un plan de pensiones de Empleo de promoción conjunta y aportación definida para la contingencia de jubilación, especialmente enfocado en los negocios del colectivo mutual: clínicas, consultas, farmacias y despachos profesionales, entre otros.
El objetivo es poner al servicio de los mutualistas una herramienta que beneficia tanto a los empleados de estas actividades como a empresarios o profesionales que desarrollan su actividad por cuenta propia, posibilitando a estos últimos ser promotores de su propio plan de empresa de una manera sencilla y evitando la burocracia asociada tradicionalmente a este tipo de instrumentos.
Plan Empresa 100 de PSN
Con Plan Empresa 100, el empresario, además de apostar por el futuro de sus trabajadores, reforzando su vínculo con ellos, puede ahorrar tanto en su factura fiscal. Concretamente un 10% en el Impuesto de Sociedades, así como reducir la base imponible del IRPF en más de 4.000 euros. De igual modo, podrá reducir la cuota empresarial a la Seguridad Social, hasta 1.380 euros por trabajador y año. Éstos, además de beneficiarse del ahorro para la jubilación, pueden reducir en el IRPF, en función de las aportaciones realizadas, hasta 8.500 euros al año.
Los planes de pensiones de Empleo
Desde el año pasado, el Gobierno ha buscado fomentar este tipo de instrumentos, muestra de la necesidad de potenciar ahorro previsional privado para la jubilación ante las tensiones del sistema público, dado que el gasto en pensiones contributivas está en niveles récord y ya supone prácticamente el 12% del PIB. En el campo de los planes de pensiones, PSN cuenta con el respaldo que supone la experiencia de más de tres décadas de gestión, logrando interesantes rentabilidades que ha llevado a sus planes a ocupar de manera recurrente puestos destacados en los principales rankings independientes a lo largo de los últimos años.
También te puede interesar:
- Generali amplía su oferta para las personas mayores de 65 años
- Guillermo del Olmo (APCAS) logra la máxima puntuación en un máster de marketing digital