PSN se compromete a “defender los derechos de mutualistas y partícipes “hasta que el último euro vuelva a estar a su disposición”



La mutua celebra su Asamblea General de Mutualistas en Madrid

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) se ha comprometido a “defender los derechos de mutualistas y partícipes hasta que el último euro vuelva a estar a su disposición”. Así se ha expresado su presidente, Miguel Carrero, durante su intervención en la Asamblea General de Mutualistas celebrada esta mañana.

La mutua se ha comprometido a ofrecer a sus mutualistas toda la información que disponen acerca de las consecuencias de la intervención de Banco Madrid, entidad con la que la mutua mantenía un acuerdo de colaboración para la distribución de productos de ahorro e inversión.

Carrero ha señalado que la intervención ha supuesto “una sobreactuación de nefastas consecuencias para miles de pequeños ahorradores: Según se desprende del informe del SEPBLAC, las supuestas prácticas delictivas permitidas, o más bien no controladas adecuadamente por el banco, se limitarían a operaciones de un total de 13 clientes y ligadas a poco más de 10 millones de euros”, dentro del contexto de una entidad financiera con 80.000 clientes y más de 6.000 millones de euros de ahorro gestionado.

El presidente de PSN ha hecho hincapié en que PSN “defiende y defenderá en todo momento los intereses de sus mutualistas, que son los de la propia Mutua”. En este sentido, ha recordado que “se presentó recurso de alzada contra esta decisión y se ha exigido en todo momento y con firmeza ante el administrador concursal la necesidad de respetar la ley, segregando el cien por cien de los activos de los fondos de inversión y de pensiones de la masa concursal”, una decisión que ya han hecho pública los administradores pero de la que la mutua aún no ha recibido notificación escrita por lo que ”no vamos a bajar la guardia y seguiremos defendiendo nuestra postura hasta que el último euro de nuestros mutualistas vuelva a estar a su disposición y se reparen los daños que se hayan podido causar”.

Cuentas aprobadas

La Asamblea General de Mutualistas de PSN ha aprobado, además, las cuentas de 2014 y la gestión llevada a cabo durante el pasado ejercicio por el Consejo de Administración de la entidad. Uno de los puntos destacados durante el informe del presidente ha sido la incorporación de los colectivos de ingenierios y de doctores y licenciados tras la adquisición de AMIC Seguros Generales y la integración de la Mutualidad de Doctores y Licenciados.

Carrero ha anunciado, además, que PSN ampliará la gama de productos que ofrece a sus asegurados: “comenzaremos a hablar de seguros de responsabilidad civil, de hogar, de decesos… El objetivo último es lograr que cualquier profesional no tenga que salir de PSN para ver cubiertas todas sus necesidades”.

El presidente de PSN ha detallado además las principales cifras obtenidas el pasado ejercico, entre las que ha destacado el beneficio obtenido, que superó los 8,6 millones de euros después de impuestos, lo que “permite que estas ganancias repercutan directamente en todos los mutualistas en la medida que reforzará nuestra solvencia como entidad”, ha explicado. Los fondos propios de PSN crecieron en 2014 más de un 13 por ciento, hasta los 63,8 millones de euros.

Asimismo, ha hecho referencia a las magnitudes que revirtieron directamente a los mutualistas: 112 millones de euros en concepto de prestaciones, dos millones más que en 2013, o los más de 8 millones de euros destinados a los seguros con participación en beneficios. También ha hecho referencia a los más de 1.000 millones de ahorro gestionado (con un incremento superior al 10% con respecto al ejercicio anterior); al aumento del 6,5% en ingresos por primas, hasta superar los 216 millones de euros; o al crecimiento del empleo en el grupo, en torno al 2%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *