Previsión Sanitaria Nacional (PSN) acaba de formalizar la compra del 100% de AMIC Seguros Generales, la aseguradora de No Vida de la Asociación Mutualista de la Ingeniería Civil (AMIC Mutualidad). Con esta adquisición, PSN “da un paso más en su objetivo de ofrecer un servicio integral a su colectivo protegido que, en el medio plazo, podrá acceder a una cartera de productos más completa y acorde a sus necesidades reales”, explica en un comunicado.
El acuerdo fija igualmente la voluntad de PSN y AMIC de buscar sinergias en los ámbitos de actuación de ambas entidades en favor de los colegios e instituciones, así como de los profesionales y empresas de Ingeniería.
La operación, que se encuentra en su fase inicial, se ha gestado en los últimos meses y está pendiente de todos los trámites necesarios para su aprobación por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
AMIC fue fundada en 1934 con vocación de ayuda mutua y solidaria entre los miembros del colectivo de ingenieros civiles, actividad que seguirá desarrollando a futuro. PSN explica que este es “un origen muy similar al de Previsión Sanitaria Nacional, surgida de la unión de los médicos a través de sus colegios profesionales, y cuya razón de ser actual ha trascendido a sus colectivos fundacionales y se centra hoy en la protección de los profesionales universitarios”.