El PSOE pide actualizar el seguro obligatorio deportivo



Una iniciativa en el Congreso alerta sobre las prestaciones para lesiones de deportistas federados

El PSOE se ha interesado por la protección de la salud del deportista por medio de una iniciativa parlamentaria presentada en el Congreso con la que pretende actualizar las indemnizaciones del Seguro Obligatorio Deportivo.

Esta propuesta surge después del encuentro mantenido por su portavoz de Deporte, el diputado soriano Javier Antón, y la portavoz de Consumo, la diputada por Málaga Begoña Tundidor, con el jugador de rugby federado Alberto Alaiz, que ha quedado parapléjico tras sufrir una lesión medular durante la práctica de esta modalidad deportiva.

Sobre la base de esta funesta experiencia, el grupo socialista reclama una revisión urgente de la llamada ley Antidopaje e insta a actualizar de manera inmediata las cuantías de posibles indemnizaciones que no han sido revisadas desde su aprobación en 1993.

En la propuesta se pide su equiparación a los países de la UE y que quede adaptada a los riesgos de las diferentes modalidades deportivas. En opinión de Antón, “los seguros no están cubriendo de manera digna las lesiones de los deportistas federados” y por ello ha apelado a “ser coherentes con el objetivo del deporte de potenciar el derecho a la salud de los ciudadanos, buscando la protección en su práctica y garantizando su cobertura sanitaria en el caso de que se produzcan lesiones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *