El PSOE propone diez medidas urgentes para revertir los recortes en Sanidad



Lleva al Congreso una proposición no de ley

El PSOE ha presentado una batería de diez medias de aplicación urgente mediante una proposición no de ley en el Congreso para revertir los recortes en Sanidad. En su propósito, pretende “la recuperación de un Sistema Nacional de Salud público, universal y de calidad”.

La iniciativa se produce después de conocer que el Gobierno del PP va a dedicar a inversión pública en salud menos del 6% del PIB. A su vez, trata de paliar las listas de espera quirúrgicas y la retirada de prestaciones a los emigrantes.

Según ha podido saber Seguros Tv, las medidas contempladas en esta proposición son: recuperar la universalidad de la atención sanitaria; retirar los recursos planteados sobre normas de Comunidades Autónomas para recuperar la universalización de la asistencia sanitaria y las subvenciones a las menores rentas por copagos farmacéuticos; negociar con las autonomías la financiación; suprimir los copagos sanitarios.

Además, el PSOE propone recuperar en los Presupuestos de 2018 un Fondo de Cohesión sanitaria dotado con 87,2 millones de euros; promover los centros de referencia en la prestación de servicios de alta tecnología; desarrollar el Fondo de Garantía Asistencial para asegurar la compensación entre territorios por la asistencia prestada a ciudadanos de otras comunidades; incluir en los Presupuestos un Fondo de Innovación para financiar nuevos tratamientos; acordar un Plan para reforzar la Atención Primaria; dotar al Ingesa de recursos para la cobertura sanitaria en Ceuta y Melilla; asegurar la financiación para el acceso de la población reclusa a tratamientos como el de la hepatitis C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *