QBE apoyará a CRIS contra el cáncer

QBE CRIS contra el cáncer noticias de seguros

QBE CRIS contra el cáncer noticias de seguros

La Fundación QBE ha donado a CRIS 25.000 libras para la Unidad CRIS de Inmuno-Oncología en el Hospital 12 de Octubre

La aseguradora QBE colaborará con CRIS contra el cáncer con el objetivo de seguir impulsando la investigación en esta enfermedad. QBE incorpora a CRIS contra el cáncer dentro de la selección de organizaciones con las que colabora a través de la Fundación QBE. Asimismo, esta Fundación ha realizado una donación de 25.000 libras a CRIS contra el cáncer, que se destinará íntegramente a la Unidad CRIS de Inmuno-Oncología en el Hospital 12 de Octubre.

Por su parte, CRIS contra el cáncer ofrecerá a los empleados de QBE un programa de actividades que incluyen tanto voluntariado corporativo como recaudación de fondos, explica la compañía en un comunicado.

Marta Cardona, directora de CRIS contra el cáncer, agradece a QBE su apoyo: “colaboraciones como esta suponen un gran impulso a la investigación en cáncer, y permiten que, en este caso, los investigadores de la Unidad CRIS de Inmuno-Oncología del Hospital 12 de Octubre, puedan seguir avanzando en el desarrollo de terapias innovadoras para pacientes que no responden a otros tratamientos”, y añade: “esperamos también, gracias a la misma, sensibilizar sobre la importancia de invertir en investigación para desarrollar nuevas y mejores terapias contra el cáncer”.

Apoyo a la investigación de QBE

Por su parte, Patricia Puerta, directora general de QBE, señala que “estamos muy satisfechos de colaborar con CRIS contra el cáncer por la magnífica labor que desarrollan en el campo de la investigación traslacional y, en concreto, en lo referido a proyectos de investigación de la salud pública. A través de esta colaboración podemos contribuir a la financiación de proyectos de investigación para el tratamiento y cura del cáncer, y también a difundir la necesidad de una mayor conciencia social por parte de las empresas de nuestra industria”.

Unidad CRIS de Inmuno-Oncología

El pasado año, CRIS puso en marcha la Unidad CRIS de Inmuno-Oncología en el Hospital 12 de Octubre. Es una unidad pionera, el primer proyecto integral dedicado a la investigación preclínica y clínica en inmunoterapia de cáncer en nuestro país.

Desde su inauguración, esta Unidad ha generado innovadores ensayos clínicos, divididos en tres áreas:

  • Inmunoterapia en Cáncer de Pulmón y Tumores Sólidos: dirigida por el Luis Paz Ares, Jefe de Oncología Médica del Hospital 12 de Octubre.
  • Inmunohematología y Terapia Celular: dirigida por el Joaquín Martínez, jefe de Hematología del Hospital 12 de Octubre.
  • Inmunoingeniería para Inmunoterapia: dirigida por el Luis Álvarez Vallina.

El principal objetivo de esta Unidad es identificar las claves para generalizar el uso de la inmunoterapia y obtener sus máximos beneficios. Para ello, es fundamental identificar qué pacientes se pueden beneficiar. Y también por qué algunos pacientes responden y otros no. Y lograr que funcione en aquellos pacientes en los que a priori no lo haría.

Más de 200 pacientes

Desde su inauguración, la Unidad ha obtenido material de 200 pacientes de cáncer de pulmón no microcítico. Además, está realizando profundos análisis genéticos e inmunológicos cuyos resultados proporcionarán datos fundamentales en el pronóstico y seguimiento de los pacientes que potencialmente pueden beneficiarse de la inmunoterapia.

Además, se está trabajando en desarrollar nuevas armas inmunológicas contra los tumores. Entre otras, están trabajando intensamente en un nuevo tipo de anticuerpos (denominados Anticuerpos Biespecíficos), para lograr efectos antitumorales eficaces, duraderos y con pocos efectos secundarios.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *