QBE Insurance Group lanza en España Cyber Response



Este seguro protege contra los riesgos cibernéticos

Las nuevas responsabilidades que deberán asumir las compañías que operan en el ámbito de la Unión Europea tras la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos Personales el próximo mes de mayo supondrán un doble reto, al tener que adaptarse a los requerimientos legales de esta normativa ante el incremento de los ciberriesgos.

Entre las exigencias del nuevo reglamento destaca que las compañías deberán implementar las medidas adecuadas, a nivel técnico e incluso organizativo, para garantizar la seguridad e integrar la protección de datos en todos los procesos relativos su tratamiento.

Este nuevo escenario, sumado a la transformación digital que está revolucionando el ámbito de los negocios y de la sociedad, ha impulsado al grupo asegurador y reasegurador QBE Insurance Group a diseñar Cyber Response. Esta es una nueva solución aseguradora para dar cobertura integral a las empresas ante las amenazas digitales que ponen en peligro la continuidad de sus negocios y proteger así a sus clientes.

Entre las principales coberturas que contempla este seguro que QBE lanza ahora en España destacan la protección cibernética, la seguridad de los datos y multimedia; los gastos de notificación por infracción de privacidad de los datos; de defensa y sanciones por procesos regulatorios; de comunicación y relaciones públicas; de intervención forense y recuperación de activos de información; los gastos de servicios de monitorización de crédito; la pérdida de beneficio; y la extorsión cibernética.

Cyber Response incorpora un servicio de respuesta 24/7 con expertos en comunicación y gestión de crisis, abogados especialistas y proveedores específicos de ingeniería informática forense.

“Las necesidades de nuestros clientes están en un constante cambio al que debemos adaptarnos, al tiempo que la creciente dependencia de la infraestructura tecnológica deja un nicho vulnerable para el cibercrimen” explica Constanza Gállegos, directora general de QBE España y head of distribution Europe.

“Para cubrir esta necesidad, fieles a nuestro compromiso con nuestros clientes, hemos creado un producto que tiene como objetivo primordial minimizar los daños sufridos y garantizar la correcta reparación y asesoramiento hacia la normalización del negocio”, añade Gállegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *