QBE España y Cruz Roja se han unido una vez más para llevar a cabo una actividad de voluntariado centrada en la plantación de árboles. La iniciativa, enmarcada dentro del programa “Mejora Socioambiental” y del proyecto +Compensa(2) de Cruz Roja, forma parte de la estrategia de resiliencia climática de la Fundación QBE, que busca aportar alternativas de apoyo y mitigación para que las comunidades sean más resilientes y estén mejor preparadas para el impacto climático.
La compañía explica en un comunicado que la actividad, que tuvo lugar en la Finca El Borril (propiedad de la Diputación de Toledo) situada en Polán (Toledo), contó con la participación de 40 voluntarios de QBE España, quienes se encargaron de la plantación de especies autóctonas en un total de 1,25 hectáreas. Entre las especies autóctonas reforestadas se encuentran la encina, el quejigo y la cornicabra. Esta iniciativa conjunta es un ejemplo más del compromiso de ambas organizaciones con la sociedad y el medio ambiente.
El objetivo del proyecto con el que colabora QBE
El objetivo global del proyecto +Compensa(2) de Cruz Roja es contribuir a compensar la huella de carbono emitida por QBE a través de la creación de sumideros de CO2 equivalentes al impacto ambiental, para asegurar una entidad sostenible y responsable, ayudando al compromiso de acción por el clima (ODS 13). Asimismo, persigue otros objetivos de tipo medioambiental y social a través de la restauración de espacios naturales y del fomento de la sensibilidad y la colaboración social.
“Estamos encantados de colaborar una vez más con Cruz Roja. El equipo de QBE España se volcó con esta iniciativa y fue una magnífica oportunidad para acercarnos a la comunidad y aportar nuestro granito de arena para apoyar este proyecto de colaboración local”, afirmó Patricia Puerta, directora general de QBE España.
“Es fundamental contar con la colaboración de empresas como QBE España para iniciativas como estas, encaminadas a la reforestación y restauración de espacios naturales, consiguiendo con ello una recuperación de la biodiversidad autóctona y aportando un valor ecológico a la zona”, afirmó Pablo Navajo, director estatal de Medio ambiente de Cruz Roja.
Dilatada colaboración con Cruz Roja
Cabe destacar que QBE España forma parte del acuerdo ‘Global Disaster Relief and Resilience Partnership’, junto a Cruz Roja y Save The Children para promover la resiliencia ante los desastres naturales y la adaptación al cambio climático en los países más vulnerables.
La plantación de árboles en Toledo es una muestra del compromiso de QBE España con la lucha contra el cambio climático y con la sostenibilidad, un objetivo que comparte con Cruz Roja. Ambas organizaciones llevan colaborando varios años en diferentes proyectos de ayuda humanitaria demostrando su compromiso con la sociedad. La donación de un Ford Ranger 4×4 a Cruz Roja para actividades de emergencia, así como la ayuda solidaria para las víctimas del Volcán de La Palma son algunos ejemplos de estas iniciativas conjuntas.
QBE España y Cruz Roja seguirán trabajando de la mano en diferentes proyectos humanitarios y medioambientales en los próximos meses.
También te puede interesar:
- ChatGPT y los concursos literarios
- Protege Tu Movilidad y Carné Xove Galicia ofrecen seguros a los jóvenes gallegos