QBE Insurance Group Limited (QBE) ha anunciado la colaboración con Jupiter para la predicción y la gestión de los riesgos climáticos, a través de QBE Ventures, su división de capital riesgo.
Jupiter ha desarrollado ClimateScore, una plataforma basada en la nube que incorpora factores climáticos dentro de un modelo dinámico e integrado con el objetivo de ofrecer soluciones orientadas a los riesgos. En ella se recogen y analizan los datos necesarios para predecir los riesgos climáticos desde la próxima hora hasta dentro de 50 años. La compañía predice habitualmente la probabilidad de condiciones climatológicas extremas en determinadas ciudades de Norte América y la compañía se encuentra en estos momentos ampliando sus servicios al resto del mundo.
David McMillan, Chief Operations Officer de QBE Insurance Group ha declarado: “Los riesgos relacionados con las condiciones climáticas adversas son uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta la industria del sector asegurador. Gracias a este acuerdo con Jupiter, seremos capaces de incorporar y analizar datos de vanguardia que nos permitirá mejorar nuestros procesos de suscripción y tarificación y compartir con nuestros clientes nuestra experiencia en cómo recuperarse después de un gran siniestro y ser más resilientes”.
En su compromiso de aprovechar las oportunidades relacionadas con los riesgos climáticos, hace meses QBE firmó el Statement of Support para adoptar las recomendaciones de la Task Force on Climate-Related Financial Disclosures (TCFD). Jupiter es la cuarta inversión realizada por QBE Ventures junto con HyperScience, Cytora y RiskGenius, desde su lanzamiento en 2017.