¿Qué hacer si te roban el patinete eléctrico? Seguro para patinete

¿Qué hacer si te roban el patinete eléctrico? Seguro para patinete.

Los patinetes eléctricos se han convertido en una opción muy popular de movilidad personal en pequeñas y grandes ciudades. Son vehículos muy ligeros, que no necesitan permisos de conducción y que, además, brindan comodidad y son bastante económicos tanto a la hora de adquirirlos como a la hora de cargarlos.

No obstante, están expuestos a un alto riesgo. En el último año, los casos de robo de patinete eléctrico se han disparado en todo el país dada su popularización y lo fáciles que son de coger sin permiso, sobre todo si no se supervisan correctamente. ¿Y qué se debe hacer en caso de robo? Aquí vamos a darte las pautas a seguir, aunque debes tener claro desde el primer momento que lo primero que debes hacer es tener un seguro patinete para protegerte en  este tipo de situaciones.

¿Qué hacer si te roban el patinete eléctrico?

En caso de robo de patinete eléctrico, lo primero que hay que hacer es acudir a las autoridades para tomar medidas legales. Una vez se interponga una demanda, podrás hablar con tu seguro para ver si puedes recibir alguna compensación por la pérdida. Aquí tienes los pasos clave a seguir en caso de robo:

  • Presenta una denuncia a la policía – Como hemos dicho, lo primero es acudir a la policía y presentar una denuncia formal. Facilita toda la información relevante sobre el robo, incluyendo el lugar, la hora y cualquier detalle que pueda ayudar en la recuperación del patinete.
  • Notifica a tu seguro – Tras lo anterior, debes informar a la empresa con la que tienes el seguro del patinete eléctrico. Si tienes las coberturas adecuadas, podrás recibir alguna ayuda una vez facilites todos los datos del robo y se perite el caso.
  • Aprovecha las redes – Utiliza las RRSS para difundir la información sobre el robo de tu patinete eléctrico. Cuanta más difusión tenga tu mensaje, mayores serán las posibilidades de que alguien lo haya visto y pueda ayudarte.
  • Vigila las webs y apps de venta online – Echa un vistazo a webs y apps de compraventa online, ya que es posible que intenten vender tu patinete electrico robado.

Cómo contratar el mejor seguro para patinete eléctrico

Hemos hablado antes de contratar un seguro, pero, ¿cómo dar con el mejor seguro para tu patinete eléctrico? Hay muchas opciones en el mercado, pero, si quieres dar con la mejor para cubrir todo lo que necesitas, debes asegurarte de cumplir los tres puntos que vamos a ver a continuación:

  • Analiza e investiga a las aseguradoras – Realiza una investigación exhaustiva sobre las compañías que ofrecen seguros para patinetes eléctricos en España. Comprueba sus precios y póliza, porque serán esenciales para el último paso.
  • Coberturas recomendadas – Es imprescindible que se ofrezca una cobertura de responsabilidad civil en caso de tener problemas legales, y cobertura a terceros a los que se pueda dañar en caso de accidentes. También es recomendable contar con una cobertura propia en caso de accidente. Estos tres puntos son lo primero que debes comprobar.
  • Compara – Lee detenidamente los términos y condiciones de cada póliza antes de contratar un seguro. Asegúrate de comprender qué entra y qué no, y bajo según qué condiciones. Asimismo, compara todas las aseguradoras para ver cuál da lo mejor.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *