¿Qué piden los españoles a sus aseguradoras?



mediaciónEl asegurado español cada vez tiene más claras sus necesidades y lo espera de su aseguradora. Así se desprende del V Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator.com.

Aunque el precio es el factor más valorados a la hora de elegir una póliza, los españoles cada vez atienden más a la percepción de estar pagando por servicios que no necesitan. Uno de cada cuatro asegurados de coche (26,4%) cree que está pagando por coberturas que no necesita. Este porcentaje aumenta hasta el 31,2% entre los jóvenes de 18 a 24 años. Todo ello confirma la importancia de contar con productos flexibles, capaces de adaptarse a las circunstancias y necesidades de los nuevos asegurados, mucho más informados y demandantes. La posibilidad de personalizar la póliza es una de las demandas crecientes entre los asegurados españoles. El 48% querría poder personalizar su póliza de auto en base a sus necesidades reales. Este deseo es mayor en los hombres (50,3%) que en las mujeres (45,8%).

Tecnología aplicada a la conducción real

El llamado pago por uso es una de las grandes demandas de los conductores: el 69,1% de los españoles quiere pagar según cómo y cuánto conduzca. Nuevamente, los hombres (73,8%) la solicitan más que las mujeres (64,5%), igual que los adultos entre 45 y 54 años (74,5%). La idea del pago por conducción real está relacionada con las oportunidades que ofrecen los avances tecnológicos y los dispositivos telemáticos instalados en el vehículo. A la mitad de los españoles (54,6%) les gustaría que las aseguradoras usaran la telemática de los vehículos para personalizar su póliza de coche, destacando de nuevo considerablemente los hombres (61,2%) sobre las mujeres (48,1%).

Según Fernando Summers, CEO de Rastreator.com: “los asegurados españoles tienen muy claras sus necesidades y su demanda de querer adaptar su seguro de Coche al uso real. El pago por uso, según cómo y cuánto se conduzca, directamente vinculado a los avances de la tecnología y la telemática, es una demanda del asegurado que incidirá en el cálculo de la prima de las pólizas en un futuro cercano.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *