El RACC reinventa el taller urbano



Centro RACC Auto

El RACC entra en el sector del mantenimiento de vehículos con un innovador concepto de taller urbano, el Centro RACC Auto

El RACC amplía sus servicios con la puesta en marcha de su primer macro taller urbano, situado en el barrio de Poble Nou de Barcelona. Con el Centro RACC Auto, el automóvil club traslada su amplia experiencia en la asistencia en carretera al mundo del taller.

Las nuevas instalaciones —ubicadas en la calle Dr. Trueta, 107— cuentan con 1200 m2, de un espacio total de 2300 m2, donde el RACC ha situado también una de sus bases de asistencia. El nuevo taller ofrece servicios de mantenimiento, revisiones preitv, neumáticos, frenos, electricidad, climatización, mecánica, etc…

De esta manera, el RACC entra en el sector del mantenimiento y la reparación de vehículos, desarrollando un concepto único, con una oferta moderna, de alta calidad, competitiva, dirigida al público general. Lo hace con un profundo conocimiento de las necesidades de los usuarios y después de haber analizado el sector en el que operan los talleres independientes, los concesionarios y las cadenas de mantenimiento, con el objetivo de diferenciarse en la calidad y el servicio.

El Centro RACC Auto está equipado con la tecnología más avanzada en la mecánica del automóvil, cuenta con profesionales altamente especializados en vehículos de todas las marcas, ha digitalizado los procesos y ofrece una atención multicanal, disponiendo de un entorno moderno, confortable, conectado y elegante donde todo está a la vista, y donde la transparencia es un factor clave para lograr la confianza de los clientes.

Aunque su primer taller urbano como tal, el club dispone desde 2012 de un centro especializado en chapa y pintura en Hospitalet de Llobregat, cerca del recinto ferial Gran Vía.

Con esta iniciativa, el RACC da respuesta a una demanda manifestada por sus socios y clientes en diversas encuestas de calidad y estudios de opinión. Tras una inversión de más de 1 millón de euros, espera alcanzar los 8000 servicios en 2018. Con la puesta en marcha del nuevo taller, el club ha creado 14 nuevos puestos de trabajo y, a la vista de los resultados, estudiará la expansión de este nuevo modelo con la creación de nuevos centros en otras ciudades de Cataluña.

El RACC innova con un concepto alejado del modelo de los talleres tradicionales

Desde la cita previa online o telefónica hasta las intervenciones a domicilio de cambio de neumáticos y baterías, el RACC revoluciona el concepto de taller mecánico para ofrecer una experiencia de cliente nueva y diferente de las de los talleres tradicionales, con tecnología avanzada. Los mecánicos trabajan en un entorno limpio, ordenado y bien organizado, similar al de un laboratorio de ingeniería.

Dispone de un espacio de atención al público climatizado y con WiFi, donde el cliente puede tomar un refresco o un café mientras el equipo técnico del RACC hace el diagnóstico de su vehículo y el equipo de atención al cliente prepara un presupuesto e informe detallado del servicio solicitado.

El nuevo taller también cuida el medio ambiente. El reciclaje, el ahorro de energía y los criterios de protección medioambiental están presentes en toda la actividad del Centro RACC Auto. Mecánicos especialistas en la reparación de vehículos eléctricos e híbridos, una flota de vehículos de sustitución, que incluye coches con motorizaciones de bajas emisiones y bicicletas eléctricas y un Punto RACCBici, de uso gratuito y equipado con herramientas para la autoreparación, son algunos ejemplos de la apuesta del RACC por una movilidad más limpia y sostenible.

2 comentarios en “El RACC reinventa el taller urbano

  1. ja soy cliente y socio del racc
    deseo dia y hora para llevar a vuestro taller el Mercedes 300E 4matic
    creo que falla un cilimdro , o las bujias engrasadas, y un ruido al abrir la puerta del copiloto.
    les ruego el mismo dia entrada y salida o coche de sustitucion.
    muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *