Airbnb y el Real Automóvil Club de España (RACE) han unido fuerzas para trabajar de manera conjunta en la promoción de la seguridad vial, la salud y la higiene en los viajes y los desplazamientos por España. En virtud de este acuerdo, ambas entidades quieren contribuir a fomentar la responsabilidad de los viajeros, en un momento en el que es más importante que nunca seguir las medidas establecidas por las autoridades y conocer los riesgos que implica desplazarse o viajar.
En este sentido, el acuerdo contempla la difusión de materiales formativos y acciones que impulsen la seguridad, tanto durante los desplazamientos como durante las estancias a lo largo de los próximos meses. Además, ambas entidades trabajarán de forma conjunta para promover, siempre que las condiciones lo permitan, una nueva manera de viajar en la que prime la realidad del contexto sanitario y se fomente la responsabilidad entre los viajeros.
El acuerdo entre RACE y Airbnb
Airbnb y el RACE compartirán todas estas acciones con las respectivas comunidades, tanto con los socios del RACE como con los viajeros y anfitriones en Airbnb en España, poniendo atención también en los destinos y su entorno. La mayoría de los desplazamientos, por carretera y en vehículo privado
El actual contexto sanitario obliga a limitar los desplazamientos y, los que pueden tener lugar, se hacen principalmente por carretera y en transporte privado. De acuerdo con un análisis elaborado recientemente por Airbnb, la pandemia está acelerando la adopción del teletrabajo, tanto en la propia vivienda principal como en una estancia temporal o una segunda residencia, siempre en un entorno seguro y privado.
Seguridad y limpieza en los viajes
La seguridad y la limpieza seguirán siendo, por tanto, las principales preocupaciones de los viajeros a lo largo de 2021. De acuerdo con una encuesta elaborada por el Observatorio RACE de Conductores sobre los hábitos de viaje durante este verano, el 94% de los automovilistas españoles que se desplazaron este año lo hicieron en coche, frente a poco más del 70% que lo hicieron el año pasado.
Los problemas sanitarios, junto con los económicos, han hecho que el 90% de los viajeros se hayan desplazado sólo por España, frente al 74% que recorrieron nuestro país el año anterior. Además, el 57% eligió para el alojamiento en sus viajes de este año una casa de alquiler o su segunda residencia, frente al 42% de 2019.
Alianza “fundamental” para que los viajeros tomen decisiones responsables
“Desde Airbnb estamos trabajando constantemente para aumentar la seguridad. Contar con un socio como el RACE es fundamental para que los viajeros estén informados durante todo el proceso del viaje y tomen decisiones responsables”, señala Mónica Casañas, directora general de Airbnb.
Para el RACE, “la seguridad de los automovilistas es uno de los objetivos principales por los que trabajamos día a día. Si, además, las circunstancias actuales hacen que cada vez haya más desplazamientos a residencias temporales, la alianza con Airbnb es perfecta para que, entre ambos, trabajemos en esa seguridad, tanto en los desplazamientos como en las estancias”, señala Diego de Azúa, director de comunicación del RACE.
RACE analiza el impacto del COVID-19 en los viajes
La COVID-19 ha tenido un profundo impacto en los viajes. Poniendo la mirada en 2021, Airbnb considera que este impacto se seguirá notando de diferentes formas. En primer lugar, el teletrabajo seguirá siendo una realidad creciente, lo que podría reducir la estacionalidad de las temporadas turísticas tradicionales y difuminar las diferencias entre el trabajo y los viajes.
En segundo lugar, la seguridad y la limpieza seguirán siendo las principales preocupaciones de los viajeros, que seguirán prefiriendo casas enteras, en las que alojarse de manera privada. Por esta razón, los anfitriones deberán aceptar el cumplir con las prácticas de seguridad frente a la COVID19 de Airbnb, que incluyen usar mascarilla y mantener el distanciamiento social, señala la compañía.
También te puede interesar:
- Santalucía Vida y Pensiones presenta sus productos a Grupo Intercor
- Ocho diálogos de lujo para descubrir el futuro en la #SemanaMundial2020