Race viaja con la ONU al Desierto de los Niños



El próximo viernes 23 de marzo, comienza la decimocuarta edición del Desierto de los Niños en Marruecos. Con una duración de una semana, participarán en la misma la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través del centro de formación Cifal Madrid y Real Automóvil Club de España (RACE).

El Race y la FIA Región I liderarán la campaña #dejatever (#staybright) para alertar a los menores de la necesidad de dejarse ver en cruces de calles y carreteras mediante el uso correcto de los chalecos reflectantes. Cifal Madrid Race también estará presente en esta acción, formando a profesores y educadores de diferentes escuelas de Marruecos sobre buenas prácticas en seguridad vial, sobre todo entre los alumnos y jóvenes de los lugares de influencia.

La campaña, que cuenta con pilotos de Fórmula 1 como Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Felipe Massa o Nico Rosberg como embajadores, busca que educadores y profesores enseñen a los menores la importancia de usar estos chalecos cuando circulen como peatones o ciclistas por zonas con baja iluminación para poder ser vistos por los conductores.

Durante la semana de expedición y en acciones posteriores, se repartirán chalecos reflectantes entre alumnos y educadores de los diferentes lugares por los que pasará la caravana solidaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *