Rasher facturó 7,25 millones de euros en primas en 2021

Rasher facturó 7,25 millones de euros en primas en 2021.

El equipo comercial y ejecutivo de Rasher celebró los días 3 y 4 de marzo su XI convención anual en El Escorial. En el transcurso de estas jornadas se presentaron las cifras de cierre de 2021 así como las líneas maestras del año 2022 en cuanto a estrategia y negocio. En 2021, la cifra global de negocio del bróker alcanzó 7,25 millones de euros, de los que 6,4 proceden de la operación en España; 500.000 euros de su operación en Perú, y 350.000 de su recién estrenada oficina en Colombia.

Con estas cifras, Rasher afirma que “se consolida como uno de los principales corredores de seguros de capital privado en España, y refuerza su estrategia de internacionalización”. El negocio internacional, comenzado en 2019 con la apertura de oficinas en Lima (Perú) y en 2021 en Bogotá (Colombia), supone ya el 11,5% de la facturación total de la compañía, y con una previsión de llegar al 20% en 2023.

Rasher entrará en México en 2022

Gabriel Raya, CEO de la compañía, anunció el inicio de operación en México durante este año 2022 con la misma estrategia que Perú y Colombia, adquiriendo el 51% de un bróker mejicano como plataforma de lanzamiento de Rasher en este país. Por otro lado, Raya apuntó que se están estudiando varias operaciones corporativas en España “para incorporar algún bróker importante de nicho a nuestro proyecto, con el objetivo de profundizar en la especialización como vehículo para seguir creciendo, y poder alcanzar los 10 millones de ingresos como siguiente meta prevista”.

Financiación

Además, se repasaron los “hitos principales” de este pasado año 2021, entre los que destacan la puesta en marcha de Rasher Finance, compañía que nace para dar soluciones globales de financiación a nuestros clientes, completando así el circulo y ofreciendo una solución integral a las necesidades de caución y financiación”.

Desde esta nueva compañía se comercializan todos los productos financieros que existen en el mercado (Factoring, Confirming, descuento de pagarés, financiación de impuestos, préstamos promotores…). Desde su lanzamiento, ya se ha conseguido dar financiación a compañías por importe de más de 30 millones de euros.

Por último, en cuanto al fortalecimiento de la red, destacamos la nueva oficina de Pamplona, que comenzó su operación en septiembre 2021. Con un equipo altamente cualificado, con mucha experiencia en el sector; y con especialización en negocio industrial. Con esta, Rasher cuenta con 7 oficinas en España y dos en Latinoamérica, sumando ya un equipo de 56 profesionales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *