Rastreator busca el coche más vendido y más caro de asegurar de 2014



Rastreator ha realizado una comparativa de los precios mínimos y máximos del seguro de los coches más vendidos durante el 2014. De acuerdo con el estudio del comparador, el Volkswagen Golf, el quinto coche más vendido de 2014, es el más caro de asegurar a todo riesgo de los 10 más vendidos.

Según datos de la asociación de fabricantes ANFAC, las ventas de coches nuevos durante el ejercicio 2014 crecieron en España un 18,4%, con un total de 855.308 matriculaciones. Destaca el crecimiento del canal particular que tuvo la mayor subida porcentual con un 21,3% y un total de 483.767 nuevas unidades, gracias al Plan PIVE que en determinadas regiones supuso la compra de nueve de cada diez vehículos del canal particular.

Las nuevas matriculaciones, que seguirán creciendo en 2015, han servido para suavizar el envejecimiento del parque automovilístico español, hecho que ayudará a mejorar la seguridad vial y reducir la contaminación.

La presente comparativa revisa los precios de los seguros de los coches más vendidos durante el 2014:

 

El Dacia Sandero, octavo modelo más vendido durante el pasado ejercicio, es el más barato de asegurar a terceros ampliado. El precio mínimo por el que se puede suscribir esta cobertura es de 164 euros, mientras que, el Volkswagen Golf es el modelo más caro de asegurar para este tipo de póliza, con un precio mínimo de 372 euros. Por otro lado, se puede contratar un seguro a terceros ampliado para un Renault Megane, Citroen C4, Seat León, Seat Ibiza, Volkswagen Polo, Opel Corsa, Renault Clio y Nissan Qashqai, por un precio mínimo de 176 euros.

En cuanto a las coberturas a todo riesgo con franquicia, son siete los coches con la prima más económica a la hora de suscribir este tipo de seguro. El precio mínimo por el que se puede asegurar el Renault Megane, Citroen C4, Seat Ibiza, Opel Corsa, Dacia Sandero, Renault Clio y Nissan Qashqai es 236 euros, lo que representa un 40% de diferencia frente al Seat León, un 24% frente al Volkswagen Golf y un 3% frente al Volkswagen Polo. El precio mínimo por el que se puede contratar un seguro para estos modelos es 331, 292 y 243 euros respectivamente.

Por su parte, el Dacia Sandero también es el modelo más barato de asegurar a todo riesgo (265 euros), seguido del Volkswagen Polo (367 euros), Opel Corsa (369 euros) y Nissan Qashqai (370 euros). Es el Volkswagen Golf, el modelo que destaca por tener el precio mínimo más elevado de este tipo de seguros alcanzando los 856 euros.

Según Elena Betés, directora general de Rastreator.com, “el ranquin de los coches más vendidos permite analizar anualmente la evolución de los precios del seguro de acuerdo a las preferencias del consumidor a la hora de adquirir un vehículo. En este sentido, ya avanzábamos en nuestro estudio “Primer Índice de Precios Rastreator – Deloitte”, presentando el pasado mes de noviembre, que la caída de las primas parecía ir suavizándose en los meses precedentes. Parece que nos encontramos ante un cambio de ciclo y es muy probable que a lo largo del 2015 aún se suavice más esta caída, produciéndose en ciertos casos un mantenimiento e incluso que determinadas subidas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *