Rastreator.com lanza Adopta un perro



El comparador online pone en marcha una herramienta para la búsqueda de canes en adopción

El abandono de perros y gatos en España sigue siendo un problema acuciante. Según datos de la Fundación Affinity, aunque actualmente estamos lejos de los números alcanzados en 2008 y 2009 -cuando se abandonaron más de 150.000 de estos animales al año- en 2016 esta cifra se situó en más de 100.000 canes y 33.000 mininos.

El comparador online Rastreator.com “desea poner su granito de arena para facilitar la búsqueda de perros por parte de adoptantes. Para ello, ha desarrollado la plataforma de comparación Adopta un perro, una herramienta totalmente gratuita y sencilla que facilita a los usuarios la búsqueda de un perro en adopción en todo el país”.

El proyecto quiere aunar a todos los canes en adopción en España en un único buscador, “convirtiéndose en un importante punto de difusión de la adopción de perros, gracias a la colaboración conjunta del comparador y las diferentes asociaciones. Este nuevo comparador, que se enmarca dentro de las actividades de RSC de la compañía, tiene como objetivo ayudar a la difusión de perros en adopción para poder encontrarles un nuevo hogar”.

En palabras de Fernando Summers, CEO de la firma, “una empresa comprometida como Rastreator.com, con una plantilla joven y dinámica y que dispone de un perro como símbolo de nuestra marca y de nuestros valores de lealtad y transparencia, debía dar un paso más y ayudar a paliar la situación de miles de perros que buscan un hogar”.

El directivo recuerda que “hace unos meses ya lanzamos una campaña en la que regalábamos el seguro de mascotas durante el primer año a todos aquellos que adoptasen un perro. El siguiente paso era lanzar una herramienta de comparación para ayudar a todas las personas que quieren adoptar a estos animales, facilitándoles así esta tarea.”

La herramienta se lanza con la colaboración de diez asociaciones de perros y se ampliará a 15 próximamente. El comparador dispone actualmente de canes en adopción de siete comunidades autónomas diferentes, pero se irá ampliando progresivamente para llegar a todo el territorio nacional.

El proceso es muy sencillo: el futuro adoptante puede seleccionar las diferentes provincias en el buscador o buscar sin filtro regional y le aparecerán todos los perros en adopción en ese momento. La herramienta dispone además de diversos filtros para afinar la búsqueda, como edad, sexo o tamaño.

En el caso de estar interesado en alguno de ellos, la persona puede proceder a solicitar información y recibirá un correo electrónico con todos los datos del animal los datos de contacto de la asociación en la que está. Así podrá contactar directamente con ésta e iniciar los trámites de adopción.

Summers añade que “creemos en este proyecto y en la difusión que daremos a muchos perros que merecen encontrar un hogar donde los quieran, cuiden y respeten. Además, estamos especialmente orgullosos porque este proyecto nace del Vivero de ideas, una apuesta interna por las personas que construimos Rastreator.com. A través de esta iniciativa, cualquiera de nuestros trabajadores puede proponer un proyecto y, si creemos que es viable, lo desarrollamos y llevamos a cabo. Este es el primer proyecto del vivero que ve la luz y esperamos que sea el primero de muchos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *