Reale Seguros ha decidido mantener activado su Protocolo de Emergencias y ampliarlo al resto de zonas de la costa mediterránea y Aragón, a consecuencia de la alerta lanzada por la Aemet por la peor gota fría en 10 años. Desde ayer jueves, el protocolo se activará con el objetivo de garantizar que tanto clientes como mediadores se sientan respaldados por la Compañía, en situaciones de desconcierto y suma dificultad, asignando recursos extraordinarios, explica la compañía.
Para ello, se mantienen los equipos especializados de interlocutores locales que se habían dispuesto para los últimos temporales en Málaga y Baleares, y se activan nuevos equipos en las territoriales de Cataluña y Aragón, y en zonas de la Región de Murcia y resto de la zona oriental de Andalucía, asignando además un equipo extraordinario de recursos y refuerzo de la red pericial, todos ellos, dedicados exclusivamente a los daños que pueda producir este nuevo temporal.
La compañía ha trasladado a toda su red comercial, tanto interna -sucursales propias- como externa -Agencias, agentes y corredores-, una comunicación directa donde se detallan pormenorizadamente tanto las personas de contacto y teléfonos habilitados en cada una de las zonas afectadas para la gestión de todas las consultas, como los procesos para llevar a cabo las reclamaciones.
Reale Seguros tiene, desde 2011, un protocolo elaborado de emergencias con el que hace frente a fenómenos meteorológicos extraordinarios y que está coordinado por el área de Prestaciones y Servicios de la compañía.