Reale Group completa la compra de las empresas del Grupo Uniqa en Italia



El cierre del acuerdo ha sido anunciado después de la aprobación de IVASS

Reale Group ha cerrado la compra de Uniqa Assicurazioni y sus filiales, Uniqa Previdenza y Uniqa Life, que a partir de ahora formarán parte de Reale Group. El grupo asegurador italiano adquirió a  a Uniqa Internationale B.V. GmbH una participación del 99,72% del capital de Uniqa Assicurazioni.

El principal beneficio de esta adquisición serán los nuevos elementos distintivos que aporta Uniqa, lo que permitirá a Reale Group integrar y mejorar capacidades profesionales específicas y nuevas habilidades, explica el grupo asegurador italiano en un comunicado.

La integración de las empresas adquiridas prevé la fusión de Uniqa Assicurazioni y Uniqa Previdenza en la empresa italiana Reale Group, Italiana Assicurazioni. La fusión debería completarse a finales de 2018, una vez que se hayan obtenido todas las aprobaciones y autorizaciones necesarias.

“Esta adquisición es totalmente coherente con nuestras estrategias, encaminadas a fortalecer nuestra presencia en los dos mercados en los que actualmente operamos, Italia y España, y expandirnos hacia nuevos para mejorar y mitigar el riesgo de concentración geográfica”, ha asegurado Luca Filippone, director general de Reale Mutua.

“Estamos buscando diversificar en otros mercados como Chile, por ejemplo, donde el pasado día 12 la autoridad supervisora local, SVS -Superintendencia de Valores y Seguros-, otorgó su aprobación para que Reale Chile Seguros Generales S.A.  comience a operar”, explica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *