Reale Group espera cerrar 2017 con un beneficio consolidado de 107 millones de euros



La facturación por primas del grupo asegurador italiano ascenderá a 4.569 millones de euros en el ejercicio

Reale Group espera cerrar el ejercicio de 2017 con un beneficio consolidado de 107,1 millones de euros y un volumen de primas de 4.569 millones de euros, según el balance ofrecido durante la celebración de la Asamblea de Delegados de la Società Reale Mutua di Assicurazioni, presidida por Iti Mihalich.

El grupo asegurador señala en un comunicado que el año 2017 se ha caracterizado “por la adquisición de las empresas italianas del grupo austríaco Uniqa y la puesta en marcha de las operaciones de la compañía sudamericana Reale Chile Seguros”. Los resultados preliminares del Reale Group muestran resultados positivos, con un aumento de las primas, en comparación con 2016, del 1,5% en términos comparables y, si se tiene en cuenta la contribución de las nuevas empresas, un 18,7%, con lo que la facturación global se situaría en los 4,569 millones de euros.

El beneficio consolidado, calculado según los principios contables internacionales (IAS/IFRS), se prevé que se sitúe en los 107,1 millones de euros. Este dato, por un lado, se ve afectado por el impacto negativo, equivalente a 18 millones (12 en el resultado neto después del efecto impositivo), de la participación accionarial de Reale Mutua en el Fondo Atlante (el fondo de inversión alternativo establecido en nivel nacional para apoyar a los bancos italianos en dificultades) y la pérdida esperada de 10,8 millones de euros determinada por la fase de puesta en marcha de la empresa chilena, explica el grupo asegurador.

Por otro lado, el beneficio consolidado se complementa gracias a la contribución positiva de 10,7 millones realizada por las empresas de Uniqa. El índice de solvencia del grupo, calculado con la fórmula estándar, asciende al 208%.

Para 2018, el grupo asegurador italiano espera un crecimiento de las primas del 9,2%, lo que elevará la facturación hasta los 5.000 millones, un beneficio consolidado de 103,5 millones (que tiene en cuenta un resultado negativo de 22,5 millones relacionados con la inversión en Chile), así como un fortalecimiento de los activos netos y el índice de solvencia (estimado en 224%).

Para la empresa matriz del Grupo, Reale Mutua, se prevé un cierre de 2017 con un beneficio de 51,3 millones, calculado según los principios contables internacionales, cifra en la que impacta fuertemente la reducción de la inversión en el Fondo Atlante antes mencionado, a cargo exclusivo de esta compañía. El índice de solvencia, calculado con fórmula estándar, alcanza el 323%, y se mantiene entre los más altos a nivel europeo, recuerda el grupo en un comunicado.

La rentabilidad técnica de Reale Mutua se mantiene positiva: se estima que la facturación por primas directas aumentará en un 0.9% (2.217 millones de euros); mientras que el ratio combinado para No Vida, se mantendrá en el 96.1%, mejorando el dato del año anterior (96.4%).

En 2018 está previsto que Reale Mutua aumente el beneficio, calculado según los principios contables internacionales, a los 60 millones, se incremente la facturación por primas directas (+ 3%), así como una mejora adicional del ratio combinado de No Vida al 95%. El índice de solvencia también se estima que aumente a 343%.

La Asamblea de Delegados de Reale Mutua aprobó para 2018 el otorgamiento del beneficio de mutualidad a los socios / asegurados por una cantidad aproximada de 9,5 millones de euros, de los cuales 7,5 millones para pólizas de seguro de no vida y 2 millones para productos de vida. Además, de acuerdo con lo que se ha hecho durante los últimos años y en línea con el espíritu mutualista de Reale Group, en el próximo ejercicio las filiales Italiana Assicurazioni y Reale Seguros Generales asignarán 0,8 y 0,3 millones de euros, respectivamente, en sus propios asegurados.

Se ha informado también durante la celebración de la Asamblea que, recientemente, la agencia de calificación Fitch confirmó a Reale Mutua y a la filial española Reale Seguros Generales la calificación “BBB +”, con Outlook Estable, un valor superior a un grado al atribuido a la deuda soberana italiana (“BBB”, con Outlook Estable), como prueba de la solidez continua y fuerte de Reale Group. La calificación de Reale Mutua y Reale Seguros Generales, si no estuviera condicionada por la calificación del Estado soberano, sería “A”.

“Los resultados esperados son la demostración del excelente trabajo realizado por aquellos que trabajan, en todos los niveles, en Reale Group y de la atención común para el desarrollo de su rentabilidad – ha afirmado Luca Filippone, director general de Reale Mutua -. El contexto de referencia se caracteriza por un cambio continuo y repentino y por numerosos factores exógenos, tanto en el frente tecnológico y regulatorio como en relación con el fuerte cambio en las necesidades del cliente. En Reale Group nos comprometemos a ser rápidos en estrategias y procesos innovadores; continuamos invirtiendo en digitalización e informatización, creyendo que la tecnología avanzada, acompañada de un patrimonio humano de alta calidad, representa el modelo ganador para enfrentar mejor nuestro futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *