Reale Mutua se incorpora a CSR Europe, la mayor red de responsabilidad social europea



El Gruppo Reale Mutua, matriz de Reale Seguros, se ha adherido como socio a la red CSR Europe, que agrupa a cerca de las 70 principales compañías europeas que trabajan en temas de responsabilidad social.

Con esta adhesión, que integra tanto a Reale Seguros en España como a Reale Mutua en Italia, la compañía se convierte en el primer grupo asegurador español e italiano que entra a formar parte de la red europea líder en la promoción de la RSE en Europa, señala la compañía en un comunicado.

Al ser la mayor red de Responsabilidad Social en Europa, Reale Mutua podrá beneficiarse de esta participación a través de la colaboración con otras empresas europeas, organizaciones nacionales de CSR Europe y las principales instituciones de RSE del mundo, no sólo a través de la cooperación y creación conjunta de soluciones, sino también generando resultados tangibles y modelos que puedan ser compartidos entre las industrias y también de forma externa.

Grupos de trabajo

CSR Europe puso en marcha, en 2010, una iniciativa conjunta denominada Enterprise 2020 con el fin de abordar los desafíos sociales por medio de una acción cooperativa.

El Gruppo Reale Mutua se integrará en tres grupos de trabajo: el de Diversidad, con un proyecto de Envejecimiento Activo “Re-thinking careers”.

Otro de Salud y bienestar: “Vida Sostenible en Ciudades”. Y el tercero de Ética y sostenibilidad en el sector financiero.

La misión de CSR Europe es ayudar a las empresas a integrar la RSE en su forma diaria de hacer negocios y a crear el vínculo con estas iniciativas y la agenda europea para una competitividad empresarial responsable en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.