Reale patrocina el Ciclo “Museo y moda: Encuentros en la Casa Lis”



Reale patrocina junto a El Corte Inglés el Ciclo “Museo y Moda: encuentros en la Casa Lis” que se celebra desde el pasado viernes en el Museo Art Nouveau y Art Déco de Salamanca. Este ciclo, que se desarrollará entre los meses de marzo y octubre, contempla la realización de numerosas actividades entre las que destacan talleres didácticos para adultos y niños, conferencias y mesas redondas, la presentación de una pieza de un diseñador cada mes para crear una exposición colectiva, exposiciones temporales, concursos, juegos, tanto presenciales como a través de redes sociales, y otros espectáculos.

En el acto de inauguración del ciclo estuvieron presentes el Director Territorial de Castilla León, Cantabria, País Vasco y La Rioja de Reale, Fernando Carpintero, y el Director de la Sucursal de Salamanca, Vicente Martín. El Alcalde de Salamanca agradeció la participación de Reale como mecenas de este ciclo “por creer en las posibilidades de Salamanca y en las de este Museo”.

Por su parte Fernando Carpintero, agradeció la oportunidad que el Ayuntamiento de Salamanca y el Museo Casa Lis le han brindado para colaborar “en este proyecto que encaja perfectamente con las actividades que lleva a cabo la Fundación Reale”.  En este sentido, resaltó el compromiso de Reale con Castilla León en general y con Salamanca en particular donde “con anterioridad, hemos apostado por el Patrimonio cultural de la provincia financiando la restauración de los lienzos del Credo o “Símbolo Apostólico” pertenecientes al Museo de la Catedral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.