Reale presenta su Código Ético en la Universidad de Castilla-La Mancha



La directora de Comunicación Institucional y RSE de Reale Seguros, Pilar Suárez-Inclán, participó el pasado martes en el Seminario “Ética, RSC y gestión: hacia el éxito empresarial organizado dentro de la Cátedra Santander RSC de la Universidad de Castilla-La Mancha.

El objetivo de este seminario de tres días de duración es ofrecer a los alumnos una visión práctica y teórica de la gestión ética y socialmente responsable de las organizaciones, tratando de lograr la percepción de que ética, RSC y gestión empresarial, son y deben ser, la única realidad para que las organizaciones puedan desarrollarse y mantenerse en el sistema.

Reale participó en la mesa redonda titulada “Experiencias del qué, porqué y cómo la Ética y RSC”, en la que también intervinieron el director general de Forética, Germán Granda, la directora de comunicación de Lafarge Cementos, Laura Villaescusa, y el manager de Sostenibilidad de Vodafone, José Manuel Sedes.

Durante su intervención, la directora de Comunicación Institucional y RSE de Reale Seguros, aprovechó para explicar a los presentes el proceso por el que han llegado a la elaboración del nuevo Código Ético de la compañía, común a las nueve empresas que forman el Grupo Reale en España y en Italia, y que ha supuesto un hito en su compromiso con la gestión ética y socialmente responsable, e insistió “en la necesidad de diseñar, construir y desarrollar códigos éticos que, como este, estén basados en las aportaciones de todos los grupos de interés de la empresa”.

Suárez-Inclán contó cómo el Código Ético de Reale se ha articulado en torno a una Carta de Valores, basada en el principio fundamental de mutualidad de la empresa matriz del Grupo, y que es la que guía también la actuación del resto de compañías.

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