Reale Seguros analiza el futuro del sector con los corredores

Reale Seguros reúne a asociaciones y agrupaciones de corredores en San Sebastián para analizar la situación actual y futura del negocio.

Reale Seguros ha mantenido una jornada de trabajo con algunas de las principales asociaciones y agrupaciones de corredores en San Sebastián. La jornada comenzó con la intervención de Victor Ugarte, director de Marketing de Reale Seguros; quien expuso las líneas generales de la actual situación socioeconómica y la estrategia de la compañía, determinando la apuesta clara con este colectivo.

A continuación, Rafael Calderón, director del Canal de Corredores y Asociaciones, puso en valor el posicionamiento del canal a nivel de mercado y dentro de Reale, compartiendo uno de los proyectos, que ya está muy avanzando, sobre la trazabilidad de la información y la transparencia a la hora de compartir los datos con los corredores logrando una mayor eficiencia y mejora en la gestión.

Reale analiza las tendencias de las asociaciones de corredores

Por último, Jorge de Lorenzo, responsable de Asociaciones, que presentó el punto de situación de las asociaciones, tendencias de estos colectivos, y el resultado una encuesta que previamente se les hizo a las 16 Asociaciones sobre los principales retos que ven a futuro: “su figura, la tecnología o la eficiencia de procesos y servicios”, la demanda de una mayor “agilidad, tratamiento de la cartera y cercanía”, e inquietudes en el “contexto socio económico actual, y nuevos actores”.

La jornada contó también con Inaxio Perurena, levantador de piedras, que ofreció una charla sobre sus experiencias como deportista en cuanto a adaptación y superación.

La jornada concluyó con la intervención del director comercial de la compañía, Javier Espinosa; y el CEO de Reale Seguros, Ignacio Mariscal, que agradeció la asistencia a esta jornada y también la confianza depositada en la aseguradora ofreciendo el apoyo de Reale Seguros para afrontar juntos el futuro.

Reale Seguros buscan 600 padrinos para la ONG Apadrina un olivo

Por otra parte, la ONG Apadrina Un Olivo y Reale Seguros llegaron a un acuerdo de colaboración en 2020 que se tradujo en la creación de dos puestos de trabajo estable para mujeres en el mundo rural y la recuperación de un cultivo autóctono en la provincia de Teruel. Los 434 olivos que apadrinaron en nombre de Reale Seguros se sumaron a los más de 10.000 con que ya cuenta la organización en Oliete, y con los que se garantiza el empleo de más de 22 familias y 150 agricultores, a la vez que se conserva un ecosistema local y se han compensado más de 6,9 toneladas de CO2.

Apadrinar un olivo es una forma tremendamente eficaz de movilizarse contra la despoblación rural. Los beneficios son incontables, desde garantizar el empleo digno y estable de las personas que atienden el olivar, al impacto medioambiental que supone la conservación de un tipo de cultivo tradicional”— explica Pilar Suárez-Inclán, directora de Comunicación Institucional y RSE en Reale SegurosSe trata de un proyecto totalmente alienado con nuestro compromiso con los ODS y la voluntad de generar impacto positivo donde operamos”.

Se buscan 600 nuevos padrinos y madrinas

El reto que Reale Seguros acaba de lanzar consiste en lograr que 600 personas entre sus grupos de interés (colaboradores, empleados, proveedores y clientes) se sumen al reto apadrinando un olivo por 50€ al año, de los cuales podrán desgravar el 35% en su IRPF.

Con esa cantidad, no solo estarán siendo parte del cambio que quieren para la sociedad, sino que recibirán 2L del aceite de oliva extra ecológico artesanal, premiado y de excelente calidad, que se produce con la cosecha del olivar y disfrutarán de una estancia en una de las casa rurales del pueblo, para que puedan conocer de primera mano el proyecto, nos explica Jose Alfredo Martín, cofundador de Apadrina Un Olivo.

Un olivo que da más de siete frutos

Desde Reale Seguros y Apadrina Un Olivo se quiere destacar el alcance total de esta propuesta, que implica empezar a cambiar la tendencia general del mundo rural en la zona de Oliete (Teruel). Desde que en 2014 se consiguieran hitos como evitar el cierre de dos colegios, construir la primera almazara social o atraer más de 18.000 visitas a Oliete.

Otro de los beneficios es la conservación del ecosistema endémico, producir alimentos orgánicos y sostenibles, o atraer un turismo consciente. —explica Pilar Suárez-InclánEn este apoyo al desarrollo económico y social con futuro, hemos puesto además especial interés en que el empleo digno llegue también a la mujer, que es la gran olvidada de nuestros pueblos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *