Reale Seguros, junto con Adecose, el Consejo General, Aunna y Fecor, llevan dos años trabajando conjuntamente en un novedoso proyecto de trazabilidad y transparencia con la información y los datos que son identificados, tanto los recogidos por la aseguradora “Trazabilidad Básica”; como aquellos que, de común acuerdo y de forma voluntaria, faciliten los corredores para ser más eficientes y eficaces, “Trazabilidad Avanzada”.
En definitiva, una herramienta que permita automatizar y visualizar por parte del Corredor los movimientos que se producen, a lo largo de la vida de las pólizas, en la comunicación de sus clientes directamente de la Entidad, aplicando inteligencia artificial, cualificación del dato, mejora de las comunicaciones, mayores ratios de éxito en las acciones emprendidas por la compañía y el corredor, siendo mejores gestores y aprovechando mucho más las oportunidades.
La iniciativa de Reale Seguros
Esta iniciativa supone dar un paso más al proyecto que las principales organizaciones de la mediación impulsaron con UNESPA; y que dio lugar a la publicación de la “Guía de buenas prácticas: Principios sobre el tratamiento de datos de tomadores del seguro en pólizas intervenidas por el corredor de seguros a las entidades aseguradoras”.
Este proyecto, que será dinámico, seguirá desarrollándose para recoger, no solo la base de los aspectos más relevantes identificados en la actualidad. Sino también las consideraciones que a futuro sean necesarias desarrollar para facilitar a los corredores toda la información que pueda ser de utilidad. Para dar el mejor de los servicios a los clientes, y la confianza de colaboración más transparente; haciendo participe de este trabajo a otras organizaciones de distribución de Corredores.
“En Reale Seguros somos muy transparentes con el uso que hacemos de los datos de los clientes de los mediadores con los que trabajamos. Y ellos conocen cómo trabajamos. Pero somos conscientes de la preocupación que existe entre la distribución con este tema, y hemos decidido potenciar un proyecto que permita, por un lado, que el Corredor conozca y tenga la trazabilidad del dato que comparte con nosotros, y por otro mejorar la eficiencia de un trabajo conjunto con el que creemos que mejoraremos aún más el servicio que ambos actores damos al cliente final”, explica la compañía.
También te puede interesar: