Reinerio Sarasúa, presidente del Colegio de Asturias: “Ir a juicio ya es un éxito”



 

Reiniero Sarasúa

El Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias pone a Sabadell y Popular contra las cuerdas por los seguros vinculados a hipotecas

VV.M.Z.-Seguros Tv

Para Reinerio A. Sarasúa, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias, haber conseguido sentar en el banquillo a los representantes de entidades como Banco Sabadell y banco Popular “ya es un éxito”. La institución que engloba a los mediadores de seguros profesionales de Asturias ha sido la primera en conseguir que se admita una demanda por las malas prácticas de la banca a la hora de vincular seguros de vida y hogar a sus hipotecas. El proceso no ha sido fácil, lo explica en declaraciones a Seguros Tv:

El Colegio de Asturias cuenta con el apoyo del despacho de abogados Espacio Legal, que es quien les ha guiado en este proceso que comenzó hace un año.

El presidente del Colegio de Asturias se muestra optimista por el resultado del juicio, que comenzará el próximo mes de octubre en el Juzgado Nº 3 de lo Mercantil de Gijón. Ambas entidades están acusadas de prácticas abusivas en la contratación de préstamos hipotecarios.

Apoyo de las demás instituciones de la mediación

Reinerio Sarasúa señala que el Colegio de Asturias decidió embarcarse en este proceso de forma individual, hasta ver que la demanda prosperase. Ahora cuenta con el apoyo de más Colegios de Mediadores Provinciales –“cuantos más seamos, mejor”, afirma- y asegura que el Consejo General, el máximo órgano de representación de los profesionales de mediación en España “ya cuenta con toda la información”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *