Las Olimpiadas de FP son una competición organizada por el Ministerio de Educación, en colaboración con las Consejerías de Educación de cada CCAA para incentivar y difundir la formación profesional
Con el compromiso de apoyar y favorecer el talento joven, la educación y la inserción laboral de los jóvenes en España, Reparalia patrocina las Olimpiadas de Formación Profesional 2015, más conocidas como Spainskills. Un año más, la empresa de asistencia del hogar acude a esta cita como patrocinador oficial de la competición de Instalaciones Eléctricas, en la categoría de Tecnología de la Construcción e Instalaciones.
Las Olimpiadas de FP son una competición organizada por el Ministerio de Educación, en colaboración con las Consejerías de Educación de cada CCAA, entre cuyos fines está incentivar y difundir la formación profesional.
La competición se celebra en IFEMA (Madrid) del 6 al 8 de mayo. Un total de 267 alumnos de entre 16 y 26 años compiten en 22 modalidades agrupadas en seis bloques: Tecnología de la Fabricación, Tecnología de la Construcción e Instalaciones, Transporte y Logística, Tecnología de la Información y de la Comunicación, Artes Creativas y Moda, y Servicios Sociales y Personales… Los alumnos ganadores de este año serán invitados a competir en la próxima cita mundial, que se celebrará en Sao Paulo (Brasil).
Reparalia apoya al talento joven
Reparalia colabora en la organización de la competición de Instalaciones Eléctricas y entregará un premio de ayuda al estudio al ganador de la prueba. Con este patrocinio, la empresa busca “premiar el talento y apoyar la formación profesional y el empleo joven”, explica en un comunicado.
Para la jornada, Reparalia ha aportado el material necesario para llevar a cabo la competición, ha definido las pruebas y los objetivos que deben superar los participantes y formará parte del jurado que decidirá qué talento se llevará la medalla de oro.
En esta misma línea, en 2012, Reparalia puso en marcha junto a la Fundación Exit su programa Jóvenes Profesionales, un proyecto de formación basado en el modelo de educación dual alemán con el objetivo de contribuir a disminuir la tasa de paro juvenil en España. “Estas iniciativas son un ejemplo de la apuesta que realiza la empresa por ofrecer oportunidades y por la profesionalización de los jóvenes, transmitiéndoles su amplio conocimiento como expertos del hogar”, concluye.