Reparalia apuesta por la formación continua de sus empleados, en los que invierte una media de 48 horas por colaborador al año. También forma a las generaciones futuras, a través de iniciativas como “Jóvenes Profesionales”, programa de becas de carácter práctico para estudiantes de FP. La compañía explica en un comunicado que supera en un 20% la inversión en formación con respecto a la media del sector financiero y asegurador.
La formación continua de los empleados de la compañía y las futuras generaciones es una apuesta segura en la gestión empresarial de éxito a largo plazo y constituye uno de los pilares estratégico de la empresa. Con el objetivo de contar con un equipo humano cualificado y experto, Reparalia invierte en formación, tanto en programas de empresas especializadas externas como en cursos impartidos por personal interno.
“En Reparalia fomentamos la formación interna favoreciendo la transmisión de conocimientos entre departamentos, así como el trabajo en equipo y la conexión entre áreas. Apostamos por el crecimiento del capital humano y su desarrollo profesional a través de la capacitación y actualización de sus competencias, que repercute positivamente en el compromiso de los empleados”, comenta H Stephen Phillips, consejero delegado de Reparalia.
Durante el pasado ejercicio, el 100% de la plantilla de Reparalia ha recibido formación, con una inversión media por empleado de 48 horas al año, más del doble de lo que establece la reforma laboral (20 horas por empleado) y un 20% superior a lo que establece el estudio de Ratios de Formación de 2011 del GREF (40 horas por empleado).
El departamento de formación diseña periódicamente programas que mejoran la preparación de los empleados y su adecuación a las necesidades del negocio. Destacan los cursos enfocados al desarrollo del liderazgo, a la gestión de proyectos, los talleres de sensibilización en orientación al cliente y los de herramientas específicas de cada puesto de trabajo. “La clave está en que, en Reparalia, existe una fuerte involucración de los directores de área y mandos intermedios, responsables de detectar las necesidades de su equipo y transmitirlas al departamento de formación”, añade H Stephen Phillips. Para ello es imprescindible la realización de encuestas de necesidades formativas, de clima laboral y una gestión adecuada del proceso de evaluación del desempeño y del desarrollo.
Educación dual
Asimismo, Reparalia se ha involucrado en proyectos de formación basados en el modelo de educación dual alemán. Con su programa “Jóvenes Profesionales”, ofrece una formación práctica a estudiantes que han decidido matricularse en el primer nivel de la Formación Profesional y les concede una beca que les motiva a continuar con sus estudios, procurando su inserción en el mundo laboral. La ventaja principal que aporta este sistema es la adquisición de competencias y experiencia para facilitar el acceso al empleo.
“Es fundamental que las empresas tengan este compromiso con la formación de sus empleados. Toda la inversión que realizamos en esta área está orientada a seguir mejorando la calidad del servicio que ofrecemos y la satisfacción de nuestros clientes”, asegura H Stephen Phillips.
Una noticia muy interesante, la formación es fundamental para enriquecer a las compañías puesto que cada céntimo invertido en mejorar las cualidades de los empleados revierte en el servicio que recibirán sus clientes. Enhorabuena a la compañía.
Atperson
Todo esto que nos cuenta es muy bonito, pero muy lejos de la realidad actual.
Reparalia es una compañia timadora que no cumple con las reparaciones de sus clientes.Sus PROFESIONALES peritos, peritan como les da la gana para negarte el servicio de reparación. Si ir más lejos, esta semana a mí me ha ocorrido esto:
Se me rompe una cañería, van cuando les da la gana, y niegan el servicio de reparación alegando que las cañerías tienen corrosión. Yo no entiendo mucho de fontanería, pero cuando ví la cañería, le dije que era de una junta en ella. Me lo negó.
Ahora he llamado a un fontanero al cual tengo que pagar, y me ha confirmado que yo tengo razón.
Ole, mierda de perito, Carlos Moreno, y mierda de compañia Reparalia y como los instruye.
Por supuesto que este seguro va fuera, con reclamación y denuncia, por supuesto.
Hola Ángel,
Lamentamos que hayas tenido una mala experiencia y no hayas quedado satisfecho con la resolución del siniestro.
Nos gustaría saber más para hacer lo posible por recuperar tu confianza en nosotros. Por ello, te agradeceríamos que nos remitieses los datos de tu siniestro a atencion.cliente@reparalia.es o a través del 902 33 00 04. El departamento correspondiente se pondrá en contacto para aclarar todas tus dudas.
Gracias por ayudarnos a mejorar cada día,
Recibe un saludo del equipo de Reparalia
Me gustaría saber qué número «geográfico» pertenece al 902 33 00 04 para hacer más cómodo el contacto de aquellos que en un momento se sientan afectados y no se sientan víctimas de un sistema que «obliga» a invertir dinero en una llamada en un servicio que han contratado por poco dinero, y que debido a esas llamadas tan costosas vean su inversión algo engañosa. Gracias de antemano
Yo he tenido muy mala experiencia (el seguro es de mi vecina )me filtro mi terraza en la sierra donde voy sólo los veranos ,como fue en invierno vino el fontanero y dijo que no había fuga…. (pero claro en invierno llueve y nieva) entonces llamaron a los peritos pintores ??? uno de ellos casi hablaba español y preguntaba si me había sobrado pintura ( pintura de exterior ) si tenía escalera… unos cutres el resultado.. que al final por una mala interpretacion (segun el coordinador) no fueron a casa cuando me dijeron .. desde madrid a la sierra perdidos tiempo gasolina y el consabido cabreo.No podía creermelo que se complicara todo cuando es muy facil (he tenido dos averías en Madrid y sin problemas con otra compañia ) la tuve con el coordinador que era el de reparalia que al final lo he pospuesto porque eran unos informales. Me llamaron de la agencia (me llamó la vecina de parte de éste tipo que me lo harían cuando yo quisiera que había sido una mala interpretación etc….Me llamó la agencia di parte de ellos y estoy tan disgustada que ahora prefiero la terraza sin arreglar me ahorro el sofocón con ésta gente.
hola soy vicente reparador en alicante.
cuando me manda un servicio lo atiendo lo antes posible.
el cliente tiene mi atencion al 100%100
la causa del la formalidad del profesional es entodo momento correcto.
la empresa es la mayor responsable de sus profesionales
cualquier inrresponsabilidad del profesional directamente es sancionado.
colo cual reparalia es muy responsable y atiende al cliente igual que a su propia empresa con exito.
si osdais cuenta es lider en atencion al cliente y ala reparacion. un saludo de vicente.reparador