Los siniestros de móviles más habituales son las averías, según CPP



¿Cuáles son los siniestros más habituales de los dispositivos móviles? CPPha analizado los problemas más comunes que han sufrido los españoles con sus teléfonos móviles en el Informe CPP sobre Robo y Pérdida de móvil en 2012. Las averías con la principal causa por la que sus clientes de Móvil Seguro han solicitado algún tipo de asistencia, con un 70% de los casos, seguido de un 25% debido a robo y un 5% a pérdida.

“Los teléfono móviles inteligentes han sido uno de los regalos estrella esta Navidad, junto con las tabletas, y la gente está cada vez más concienciada de la necesidad de asegurar un dispositivo que cada día es más potente, más útil y más valioso y, por tanto, más susceptible de ser robado o que puede provocarte más inconvenientes si se te estropea”, asegura Eduardo Gil, responsable de comunicación de CPP.

Averías y robos

En el caso de las averías, las producidas por caída accidental o golpe fortuito son el problema más presentado, con un 81% de casos, y las de exposición del aparato a la humedad o a una fuente de calor excesiva la segunda, con un 14%. Sólo un 5% de los incidentes por avería se debe al uso normal y desgaste del terminal. Por su parte, los robos suponen el 25% de las denuncias y se deben principalmente a la acción de carteristas y a momentos en los que bajamos la guardia, mientras que la simple pérdida, que no cubre ningún seguro del mercado, sucede sólo en el 5% de los casos.

En cuanto al uso que hombres y mujeres hacen de este tipo de protección, el volumen de asegurados masculino es mayor que el femenino y, por tanto, los hombres presentan más eventualidades que las mujeres, según muestra el informe de CPP. Aunque la diferencia es mayor si nos fijamos en los casos  presentados. El 72% de las peticiones de cobertura por avería o robo corresponde a hombres y sólo el 28% a mujeres.

CPP destaca que a los hombres se les cae más el móvil (59%) que a las mujeres (51%), mientras que a ellas se lo roban con mayor frecuencia (28%) que a ellos (23%). También existe una pequeña diferencia en cuanto a pérdidas se refiere y es que ellas lo extravían en mayor porcentaje que ellos (6% frente a 4%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *