Reparar un siniestro por daño eléctrico frente a indemnizar reduce un 30% su coste para las aseguradoras



Reparar los siniestros provocados en los hogares por daños eléctricos en vez de indemnizar a los afectado podría suponer un ahorro de hasta el 30% en el coste del siniestro para las compañías aseguradoras, según desvela un informe de Multiasistencia.

Según explica la compañía especializada en la gestión de siniestros para compañías de seguros, desde que se declara un siniestro por daños eléctricos, Multiasistencia activa todos los mecanismos de control en apertura y, en caso de que finalmente proceda reparar el siniestro, chequea in situ los daños en los equipos, para finalmente si procede facilitar a la aseguradora una solución reparadora frente a la indemnizadora, con el objetivo de ahorrar costes a la compañía.

En una primera fase, el equipo de tramitadores especializados en la gestión integral de siniestros por daños eléctricos se encarga de realizar un doble peritaje telefónico, registrar y analizar la información y gestionar la intervención de un experto en este tipo de daño que realice pruebas de funcionamiento correcto de los equipos supuestamente dañados y lleve a cabo informes técnicos con fotografías in situ.

A continuación, si finalmente procede reparar el siniestro, la compañía procura una solución reparadora del equipo dañado que conlleva un ahorro de costes para la compañía aseguradora frente a una solución indemnizadora. Multiasistencia estima que de media, una solución especializada como la que proporciona en la actualidad, puede reducir un 30% el coste siniestral de una solución indemnizadora.

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