Sanitas lanza un programa de Salud multicanal para futuros padres y sus hijos



Sanitas lanza el Programa Materno Infantil para acompañar a los padres en el cuidado de la salud de sus hijos en tres etapas: el embarazo, la infancia y la adolescencia. Según explica la compañía que dirige Iñaki Ereño, este programa multicanal y personalizado permite complementar la asistencia médica presencial con un servicio telefónico y online, así como disponer de un asesor personal de Salud que estará al lado de los futuros padres en las diferentes etapas.

Durante la etapa el embarazo es cuando la mujer debe adaptar sus hábitos de vida. Para ayudar a las futuras madres en este proceso, Sanitas ha diseñado el Programa Materno Infantil. Este programa incluye asesoramiento por parte de profesionales que resolverán todas sus dudas, la consulta de una enfermera de forma telefónica o en el domicilio de la futura mamá, así como un Curso de Preparación al Parto en el que durante varias sesiones se proporcionarán consejos teórico-prácticos sobre puericultura y relajación, entre otros aspectos.

Además, Sanitas ha puesto en marcha la Web Sanitas Embarazo y una aplicación diseñada para usuarios de iPad y iPhone, donde podrán acceder a información de su interés sobre la evolución del embarazo o recomendaciones médicas en cualquier momento y lugar.

Infancia y adolescencia

Tras el nacimiento del bebé, son muchas las dudas que les surgirán a los recientes padres acerca del cuidado del pequeño. Por esta razón, el asesor personal de Salud seguirá al lado de los padres, desde el nacimiento del bebé y hasta los 11 años, a través del Programa Niño Sano, explica la compañía especializada en seguros de Salud.

De igual modo, los padres podrán gestionar de forma activa la salud de sus hijos gracias a la Web Sanitas Niño, donde podrán acceder a contenidos específicos y a consejos de salud, en función del mes de vida del pequeño, el calendario de vacunas o la evolución de las gráficas de percentiles.

Además, es en esta etapa, y en la adolescencia, cuando la prevención cobra especial importancia a la hora de diagnosticar enfermedades antes de que éstas se manifiesten. Por ello, Sanitas ha desarrollado el Programa Junior, especialmente dirigido a niños de entre 6 a 14 años, y el Programa Joven, para adolescentes de entre 15 y 18 años.

El Programa Junior incluye una revisión pediátrica de la evolución del niño, que incluye una exploración oftalmológica, auditiva, y se complementa con una revisión dermatológica y psicológica.

Para los adolescentes está especialmente pensado el Programa Joven de Sanitas que incluye una revisión completa por parte del médico de familia, que incluye una revisión auditiva y oftalmológica, que se complementa con una revisión dermatológica adaptada a cada edad. Ambos programas se completan con un servicio de asesoramiento telefónico por parte de un equipo de enfermeras, que resolverán cualquier tipo de duda que pueda surgir a los padres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *