Ribé Salat firma un acuerdo con la Fundació Catalana per a l’Esport para mejorar la gestión de las entidades deportivas catalanas



Muchas de las entidades deportivas catalanas están viviendo una situación complicada a causa de la disminución de ingresos provocada por la crisis económica y los recortes en las subvenciones, tanto públicas como privadas. Por otro lado, el hecho de tener una gestión poco profesionalizada, basada en muchos casos en el voluntariado, no ayuda a resolver de manera eficaz este problema.

Por ello, Ribé Salat ha firmado un acuerdo con la Fundació Catalana per a l’Esport para asesorar las entidades deportivas que formen parte de esta organización, tanto clubes como asociaciones y federaciones deportivas. Este convenio contempla la creación por parte de Ribé Salat de una Oficina de Apoyo y Asesoramiento, que ayude a fomentar una gestión más eficaz, eficiente y económica de estas entidades deportivas, ya sea a través de jornadas informativas o con ayuda personalizada en temas fiscales, contables, laborales y jurídicos.

El director general de Ribé Salat Consulting, David Hospedales explica que las “entidades que necesiten asesoramiento externo en temas de gestión podrán contar con nuestros servicios para ser más eficaces y poder aplicar los criterios legales de gestión. De esta manera,  podrán dedicar los esfuerzos a su core business, dejando de ocupar-e de aquellas tareas que no aporten valor ni a las entidades ni a sus gestores”.

Según el presidente de la Fundació Catalana per a l’Esport, Rafael Español, “queremos que las entidades deportivas catalanas mejoren la gestión de sus recursos económicos y consigan mecanismos de autofinanzamiento que les permitan asegurar su continuidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.