RibéSalat se ha incorporado a INDESCAT, el clúster catalán de la industria del deporte. Su objetivo es aglutinar a las empresas y entidades vinculadas al sector para generar sinergias e identificar nuevas oportunidades de negocio entre los más de 80 miembros que lo conforman.
De esta forma, el bróker se convierte en la única compañía del sector asegurador que forma parte del clúster. La adhesión de RibéSalat es fruto de su clara vocación de digitalización del mercado en el ámbito deportivo, persiguiendo la adaptación de los seguros a los nuevos tiempos de practicar deporte; además de dar continuidad a su labor de apoyo a este sector, especialmente en un momento tan complicado como el actual.
El objetivo de RibéSalat
Mediante esta incorporación, firmada por el director de Empresa y Deporte de RibéSalat, Albert Tomás, y el Cluster Manager de INDESCAT; Oriol Serra, el bróker prevé trabajar en el ámbito de la innovación a través de grupos de trabajo, estudios y proyectos concretos. Del mismo modo, RibéSalat aportará su experiencia en las distintas formaciones y jornadas organizadas por el clúster.
Para Tomás, la adhesión a INDESCAT “es una gran oportunidad que nos permitirá compartir conocimiento y analizar el sector deportivo desde todas las perspectivas gracias a la diversidad de compañías que conforman el clúster”. Por su parte, Serra celebra “la entrada de un player tan importante como RibéSalat, que ayudará a hacer que el ecosistema del clúster sea más rico, sumando un eslabón de la cadena de valor del deporte que no teníamos cubierto, además de poder crear nuevos proyectos de innovación relacionados con la seguridad de la práctica deportiva y la digitalización”.
También te puede interesar:
- Espabrok alcanza las 100 corredurías
- Marsh analiza las oportunidades del private equity tras la pandemia