Marsh analiza las oportunidades del private equity tras la pandemia

Marsh private equity noticias de seguros

Marsh participó hace unos días en el ciclo debates CAPCorp Labs, una cita del Private Equity y el M&A en España que reunió a más de 30 expertos del sector para analizar los nuevos desafíos y oportunidades de la industria, compartiendo know how y experiencias en siete paneles de debate.

La crisis provocada por la pandemia ha llegado en un momento en el que el sector del capital privado registra niveles históricamente altos de liquidez, por lo que aquellas compañías que son objetivos claros de inversión para los fondos generan procesos de venta extremadamente competitivos donde los precios ofrecidos por los compradores son incluso superiores a los que se pagaban por las empresas antes de que estallara la pandemia.

Marsh analiza la clave del éxito de las operaciones

Gonzalo Guzmán, director comercial de Riesgos Financieros y Specialties de Marsh; Carlos Conti, socio de GAEA (Grupo Inveready); Gonzalo de Rivera, consejero delegado de Alantra Private Equity; y Rafael Garcés, director de Inversiones de Audax Renovables, analizaron las tendencias del mercado transaccional en “Deals Customización”, la séptima mesa de debate de CapCorp Labs.

Según Gonzalo Guzmán “en la actualidad no existe la operación corporativa perfecta. Hay que transformarla y adaptarla a cada situación: necesidades de la empresa, accionistas y planes de crecimiento”. A continuación, lanzó una pregunta: ¿Qué pueden hacer los compradores y vendedores para aumentar las probabilidades de éxito del deal?

Las claves de Marsh

Los expertos destacaron algunos factores clave: planificar el deal y tener un conocimiento profundo de la compañía a la hora de tomar la decisión de invertir, ser fiel a los criterios de inversión sin perder el foco y estructurar la operación de manera adecuada para minimizar los riesgos en un proceso de M&A, contar con un proyecto diferencial es fundamental frente a otros inversores y definir unos límites claros para que la presión por invertir no ponga en riesgo futuras rentabilidades.

Las pólizas de Manifestaciones y Garantías (Reps & Warranties) son una herramienta que han ayudado a nuestros clientes en muchas ocasiones a evitar desacuerdos entre las partes sobre el nivel de garantías exigido por el comprador/vendedor. Por otro lado, Guzmán comentó las soluciones que Marsh ha ofrecido al private equity durante la pandemia, explica la firma.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *