Pfizer recupera 26.000 millones de dólares en Bola tras la aprobación de su vacuna

Pfizer, sede en España. Noticias de seguros.

La pandemia de coronavirus ha ejercido una enorme presión sobre la industria farmacéutica, lo que ha obligado a las empresas farmacéuticas a realizar ensayos clínicos para una vacuna Covid-19 a una velocidad vertiginosa. Desde que el Reino Unido autorizó el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech, el gigante farmacéutico estadounidense ha ocupado un lugar protagonista en la lucha contra la pandemia.

Según los datos presentados por StockApps.com, la capitalización de mercado de la corporación farmacéutica multinacional estadounidense aumentó en más de 26.000 millones de dólares desde que el Reino Unido anunció el uso de su vacuna.

Pfizer se recupera tras la caída del mercado en marzo

Como una de las compañías farmacéuticas más grandes del mundo, Pfizer ha sido testigo de una fuerte caída en la capitalización de mercado en medio de la crisis provocada por el Covid-19.

En diciembre de 2019, el valor combinado de las acciones del gigante farmacéutico estadounidense se situó en 216.800 millones de dólares, según datos de Yahoo Finance. Después de la caída del mercado de valores en marzo, esta cifra cayó a 181.200 millones de dólares. La tendencia negativa continuó en el segundo trimestre del año, con una capitalización de mercado de 181.600 millones de dólares en junio.

Aunque el precio de las acciones de Pfizer aumentó levemente en el tercer trimestre, con la capitalización a casi 204.000 millones en septiembre, todavía estaba 12.000 millones de dólares por debajo de los niveles de diciembre.

El éxito de la vacuna de Pfizer

Después de convertirse en la primera compañía farmacéutica cuya vacuna ha sido oficialmente autorizada para uso de emergencia en el Reino Unido, el precio de las acciones de Pfizer se disparó en solo unos días. Un análisis final del ensayo de fase 3 de la vacuna mostró que tenía un 95% de efectividad en la prevención de infecciones, y el Reino Unido ha ordenado 40 millones de dosis de la vacuna, suficiente para vacunar a 20 millones de personas.

El 25 de noviembre, la capitalización de mercado de la corporación farmacéutica estadounidense se situó en 203.000 millones de dólares. En los siguientes cinco días, esta cifra saltó a 213.000 millones de dólares y siguió aumentando.

El 2 de diciembre, ascendía a 226.700 millones de dólares, un aumento del 4,5% interanual. Los datos de MacroTrends muestran que este valor siguió creciendo, alcanzando los 229.200 millones de dólares esta semana.

Los ingresos de Pfizer durante este año se desplomaron en 3.000 millones

A pesar de convertirse en la primera empresa con una vacuna autorizada para uso de emergencia, Pfizer ha sufrido el golpe financiero más severo entre los tres principales gigantes farmacéuticos. En 2019, Pfizer generó 51.750 millones en ingresos totales. Y las ventas del cuarto trimestre contribuyeron alrededor de 12.700 millones, por debajo de los 14.000 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior.

Sin embargo, en los primeros meses de 2020, las ventas del gigante farmacéutico estadounidense cayeron un 7% a 12.200 millones de dólares. La tendencia negativa continuó en el segundo trimestre, con los ingresos cayendo a 11.800 millones, una disminución interanual del 9%.

Por su parte, las ventas del tercer trimestre cayeron 500 millones de dólares, un 4%, debido al Covid-19. Principalmente impulsada por una menor demanda de ciertos productos en China y las interrupciones en las visitas de bienestar para pacientes en Estados Unidos. Algo que tuvo un impacto negativo en los patrones de prescripción de productos específicos.

Las estadísticas indican que los ingresos de Pfizer durante los nueve primeros meses de 2020 ascendieron a 35.900 millones de dólares. Con una caída de 3.000 millones de dólares sobre el mismo periodo del año anterior.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *