Riescontrol lanza un seguro para vehículos de competición

Riescontrol noticias de seguros

Riescontrol, correduría del Grupo Alvariño, acaba de lanzar al mercado un nuevo seguro para la cobertura específica de los riesgos en coches de rally. Este innovador producto permite asegurar los vehículos de competición a un precio muy asequible, dando solución a las dificultades de los deportistas c de esta modalidad a la hora  de suscribir sus seguros obligatorios, ante las trabas de las aseguradoras para admitir la cobertura de estos vehículos o los elevados precios de la escasa oferta disponible.

La contratación de estas nuevas pólizas ofrece seguridad jurídica en caso de siniestro con estos vehículos, ya que las pólizas de seguros estándar excluyen este tipo de coches. “Los vehículos de competición, como cualquier otro, deben contar con un seguro obligatorio, pero ante las trabas de las aseguradoras a admitir este tipo de coche, muchos deportistas suscriben una póliza de seguros convencional, sin especificar que se trata de un coche de competición. Luego, si se produce un siniestro, las compañías pueden declinar la responsabilidad de cobertura”, explica José Antonio Pérez Crujeiras, gerente de Riescontrol.

Por otra parte, “la oferta disponible de pólizas que cubran estos vehículos es muy escasa y tiene unos precios muy elevados, que la mayoría de los deportistas no pueden afrontar”, añade.

Los seguros de Riescontrol

En este sentido, los nuevos seguros de Riescontrol dan una respuesta específica a ambos problemas, cubriendo los riesgos de los vehículos de competición con todas las garantías y a un precio imbatible. Desde 193 euros puede contratarse un seguro para un coche de hasta 130 cv de potencia, con un segundo tramo para los coches entre 130 y 250 cv con primas de 288 euros, y un precio de 350 euros para los que superen los 250 cv. De esta forma, la correduría pretende que el coste del seguro no sea un impedimento para los aficionados a esta modalidad deportiva.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.