El riesgo en la empresa: un análisis de Fundación Inade



riesgos de las empresas

Expertos del sector asegurador y del mundo empresarial analizarán los principales riesgos a los que se enfrentarán las empresas en 2018

El próximo 5 de marzo, Fundación Inade organiza en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Coruña un foro en el que se analizarán los riesgos a los que se enfrentan las empresas a través del “Barómetro AGCS de Riesgos 2018. Los principales riesgos a los que se enfrentan las empresas”.

Participarán como ponentes el director general Allianz Global Corporate & Speciallity, Juan Manuel Negro; el director del departamento jurídico de Puentes y Calzadas, Paul Fernández-Curros; Juan Antonio Astray, responsable del departamento jurídico de Gadisa Retail y Alberto de Artaza, director de la asesoría jurídica del Grupo Losán. Entre todos aportarán la visión del sector asegurador y el de las propias empresas mediante la experiencia lograda en su carrera profesional.

El “Barómetro AGCS de Riesgos 2018. Los principales riesgos a los que se enfrentan las empresas” —publicado anualmente por Allianz— resalta los principales riesgos que afrontan las empresas, poniendo en peligro su éxito o incluso su existencia, a través de las percepciones de casi 2.000 expertos procedentes de 80 países diferentes.

La tribuna expondrá las opiniones de los expertos respecto a la fase inicial que toda empresa debe establecer para gestionar adecuadamente sus riesgos: el contexto tanto externo como interno en el que se desarrolla su actividad. Paso imprescindible identificar los riesgos empresariales y su origen. En una economía interconectada, el riesgo determinado en un país puede afectar al desarrollo de la empresa. Debatirán acerca de los problemas relacionados con la procedencia de los proveedores de materias primas, los países en los que se elabora parte de su tejido productivo, los cambios legislativos y el riesgo cibernético.

Juan Manuel Negro, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y  PDG del IESE Business School, es director general de la sucursal de España de Allianz Global Corporate & Specialty desde 2015. (AGCS), la aseguradora global de riesgos corporativos y especiales del Grupo Allianz. Antes de unirse a AGCS como responsable de líneas financieras para España y Portugal, fue director de grandes cuentas de líneas financieras en AIG y suscriptor senior de líneas financieras en Chubb.

Paul Fernández-Curros es licenciado en Derecho por la Universidad de A Coruña. Eejerció como abogado en un despacho profesional en A Coruña entre 1992 y 1996. Posteriormente entró a formar parte del Grupo San José, S.A., como responsable del área industrial del grupo de empresas hasta 2006. Desde entonces es director del departamento jurídico de Puentes y Calzadas, secretario del consejo de administración de la empresa cabecera y responsable de riesgos y contratación de seguros a nivel nacional e internacional.

Alberto de Artaza Varasa es licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, diplomado en Derecho Laboral por la Universidad Complutense de Madrid y Técnico Superior en Relaciones Industriales por la Universidad de Alcalá de Henares. Ha desempeñado el grueso de su carrera profesional en la empresa privada, en el ámbito de la asesoría jurídica, las relaciones laborales y la gestión de recursos humanos. Actualmente ejerce estas responsabilidades en el Grupo Losán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *