“Rompamos el techo de cristal”: Allianz celebra el Día de la Mujer

Allianz celebra el 8M con el lema: “Rompamos el techo de cristal”

La salud de la mujer en Allianz, donde el número de mujeres directivas alcanza el 41%, es uno de los focos de reflexión en estos días.

Allianz continuó este año con sus actividades para conmemorar el Día de la Mujer, centrándose en la concienciación, el diálogo y la reflexión para promover la igualdad de oportunidades y visibilizar el papel de las mujeres en la sociedad.

Promoviendo la igualdad en Allianz: celebración del Día de la Mujer

Durante toda la semana, los colaboradores participaron en diversas acciones dirigidas a concienciar sobre el bienestar de las mujeres en la empresa. Una mesa de debate protagonizada por cinco mujeres de programas de crecimiento en Allianz permitió hablar sobre su trayectoria profesional, los desafíos enfrentados, las oportunidades de crecimiento y las acciones para seguir progresando en la empresa.

Además, se llevaron a cabo sesiones sobre sesgos de género, corresponsabilidad en los hogares y cuidado de la salud mental y física de las mujeres en el equipo de la compañía, con la participación de expertos como la psicóloga Paula Sánchez y el psicólogo Alberto Soler.

En Madrid y Barcelona, se celebrará durante todo el mes de marzo una exposición en las sedes de Allianz que honrará a las “pioneras” de la compañía, aquellas mujeres que lograron puestos de liderazgo en un entorno empresarial y STEM con pocos referentes femeninos. Estas mujeres siguen siendo una fuente de inspiración para quienes continúan su legado.

Allianz Seguros ha destacado en el sector asegurador por sus políticas de igualdad, reflejadas en su Plan de Igualdad y en diversas iniciativas organizativas y de gestión de carrera profesional. En la actualidad, el equipo de Allianz está compuesto por más mujeres que hombres, con un 53%, y el 41% de los cargos directivos son ocupados por mujeres.