RSC: la gira del riesgo de Allianz



Allianz habla del riesgo con los más jóvenes

Allianz Seguros participó en el programa educativo El riesgo y yo, diseñado por la Fundación Junior Achievement para Unespa. Durante un mes y en seis centros educativos de Madrid, Barcelona, Bilbao, A Coruña, Valencia y Sevilla, los empleados de Allianz compartieron ideas, experiencias y conceptos de educación financiera.

La propuesta, que se articula a través de programas de formación para alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, ha sido diseñada para concienciar a los jóvenes sobre los riesgos, sus efectos y las herramientas para prevenirlos. Se introducen conceptos como el ahorro o la mutualización y cómo evaluar su propensión al riesgo.

“Es una experiencia muy gratificante y enriquecedora que nos permite, además, tomar el pulso acerca de cómo perciben las nuevas generaciones el riesgo y el entorno asegurador, al tiempo que acercamos el universo del seguro a los más jóvenes”, señala Ana Segura, de la dirección comercial Suroeste de Allianz.

La iniciativa se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía en el contexto medioambiental, social, etc. En 2018, Allianz Seguros colaboró con más de 100 ONG’s. Cerca de 1.500 empleados participaron en las diferentes iniciativas solidarias impulsadas por la empresa.

Anualmente, Allianz organiza los premios solidarios Yo soy RSC, un evento en el que los empleados contribuyen con su apoyo y participación a impulsar el programa de responsabilidad social corporativa (RSC) de la compañía.

Allianz Seguros, compromiso con la sociedad

Allianz considera que la actividad aseguradora tiene un fuerte componente social que debe ser reinvertido en la sociedad.

Ejemplo de ello son las colaboraciones a largo plazo con Aldeas Infantiles SOS, la Fundación Josep Carreras o la Fundación Pasqual Maragall. Además, impulsa distintas actividades solidarias con el campeón del mundo Marc Márquez, como la carrera Allianz Night Run o recogidas anuales de juguetes o alimentos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *