Fruto de un notable crecimiento, Ruiz Re cuenta con una importante red de mediadores a nivel nacional que este año se han reunido en Madrid bajo el lema “Revoluciona tus ventas”
Participaron un total de 70 personas —entre ellos los 50 primeros colaboradores de la correduría—, ya sea en formato de franquicia o como colaboradores para productos y ramos específicos. El primer objetivo fue poner en contacto a mediadores de provincias tan distantes geográficamente como Galicia o Almería. Para ello, durante la primera parte de la jornada se estableció una dinámica de grupo en formación, cortesía de la compañía de seguros ARAG, llamada “venta por beneficios”.
En la segunda parte de la convención participó Adecose exponiendo los efectos de la reforma de la ley hipotecaria y el nuevo reglamento IDD que entra en vigor en octubre. El equipo de jurídico de Liberty también participó con una formación sobre la nueva LOPD que llega en Mayo. A continuación Codeoscopic presentó en primicia una herramienta informática para facilitar la recogida del consentimiento de tratamiento de datos del cliente desde un dispositivo móvil. Para terminar con el bloque de tecnología, Asurnet presentó la nueva app de cliente y sus futuros desarrollos.
Agencia Creativa expuso su trabajo diario, así como todas las herramientas en comunicación digital que ponen al servicio de nuestra red de mediadores de forma gratuita. La parte final de la jornada se dedicó a los objetivos y novedades de 2018 y los reconocimientos de 2017, los Premios Aya. Se trata de un galardón otorgado a las personas más valoradas por el equipo de la correduría en 3 categorías: empleado, colaborador y empleado de compañía aseguradora.
Por último, se anunció a los participantes del viaje formativo de este año, que se celebrará en junio en Galicia y se desveló el destino de 2019: País Vasco. Clausuró la convención una ponencia sobre la digitalización del mediador por parte de la empresa Smart Discovery, cortesía de Plus Ultra.