La salud femenina es un mercado en auge que demanda atención personalizada. Conoce las oportunidades de inversión que ofrecen las plataformas digitales.
Las mujeres tienen necesidades sanitarias específicas en cada etapa de su vida. Por eso, demandan una atención que se ajuste a sus circunstancias y que les ofrezca soluciones.
La salud de las mujeres necesita una atención sanitaria adaptada y personalizada
El sector de la salud femenina está creciendo y atrayendo cada vez más inversión. Según un informe de la consultora Boston Consulting Group (BCG), solo en EEUU se invirtieron 3.300 millones de dólares en este sector en 2022.
El informe destaca que la mayoría de la inversión se ha enfocado en plataformas de obstetricia, ginecología y fertilidad. Estas plataformas usan tecnologías como la telemedicina y la inteligencia artificial (IA) para ofrecer servicios más accesibles y eficientes. También señala que las etapas del embarazo, la fertilidad y la menopausia son las que presentan más oportunidades para los inversores en los próximos cinco años.
El modelo que mejor puede responder a las necesidades de las mujeres es el de las plataformas digitales personalizadas. Estas plataformas brindan una atención continua y adaptada a cada mujer, desde la pubertad hasta la posmenopausia. BCG considera que este es el futuro de la salud femenina y que los inversores que se anticipen podrán liderar un sector en auge y mejorar la vida de muchas mujeres.
El informe completo se puede consultar en este enlace.
También te puede interesar:
- International SOS ayuda a promover la salud y seguridad de la mujer en el trabajo
- El 69% de los usuarios de salud digital son mujeres, según Doctoralia