Según los datos de Icea, el ramo de salud lidera las promociones digitales en las webs de las aseguradoras, con un crecimiento del 22,7% en 2023. Esta tendencia refleja la importancia de la omnicanalidad en las estrategias de marketing del sector, así como la necesidad de adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores.
Durante el pasado año, el ramo de salud fue el que lideró la actividad promocional en las páginas webs de las compañías, pasando de ser el tercer ramo con mayor volumen de promociones digitales en el sector en 2022, al primero un año después. Por detrás de éste se posicionan los seguros de Autos y de Hogar respectivamente, ambos con un menor número de promociones que en el año anterior.
Las estrategias de estas promociones se basaron en su mayoría en la realización de descuentos directos por la contratación, un 37% frente al 34% en 2022, mientras que la utilización de sorteos y regalos como elemento promocional disminuyó al 32% frente al 41% de 2022.
+
Esta información se ha obtenido del «Observatorio Comercial» realizado por ICEA. Más información a través de consultoria@icea.es y en el apartado Consultoría de la web.
También te puede interesar:
- Icea publica los resultados sobre la evolución de las primas de autos 2023
- ICEA: los seguros multirriesgos crecen un 7,2%