La Universidad de Valencia y Fundación Asisa se unen para mejorar la formación en salud



convenioo salud

La Universidad Internacional de Valencia y la Fundación Asisa han firmado un convenio de colaboración para mejorar la formación académica y laboral de los estudiantes de la VIU del área de salud.

La Fundación Asisa tiene como objetivo la contribución a la mejora de la salud, la calidad de vida de las personas y al desarrollo y asistencia social, prestando especial atención a su colectivo de asegurados y a los sectores de la sociedad en riesgo de exclusión social. Además, mantiene una vocación de contribuir al desarrollo del conocimiento mediante sus programas y acuerdos con Universidades y con la comunidad científica e investigadora y participa en el desarrollo formativo y profesional de los estudiantes universitarios en el marco de diferentes titulaciones oficiales y propias así como con el impulso de actividades de I+D.

Con este acuerdo, se busca formar a los alumnos de la Universidad Internacional de Valencia con el objetivo de convertirlos en profesionales con una visión real de los retos y problemáticas que plantea la vida profesional, preparando su incorporación futura al mercado laboral a través de la participación de la Fundación ASISA en diferentes actividades docentes, educativas, prácticas y en materia de investigación.

Los alumnos del área de salud serán los beneficiados de la colaboración entre ambas entidades, como por ejemplo en titulaciones como el Máster Universitario en Gerontología y Atención Centrada en la Persona, el Máster Universitario en Bioética, Máster en Epidemiología y Salud Pública o Grados como el de Psicología, ofreciéndoles la posibilidad de combinar los conocimientos teóricos con los conocimientos y competencias de contenido práctico, además de ofrecer la oportunidad de realizar prácticas universitarias en los centros del Grupo Hospitalario HLA. De esta manera, se establecerán sinergias entre ambas entidades con el fin de enriquecer y avanzar en los contenidos de una materia en constante evolución como es la salud.

Este programa de colaboración se enmarca dentro de la apuesta de la VIU por ofrecer a sus estudiantes, y a la sociedad en general, metodologías vanguardistas que faciliten una formación transversal e innovadora, que combina clases teóricas online con prácticas regladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *