Salup, el nuevo seguro médico más humano y más personalizado

PSN presenta Salup, un nuevo seguro médico que apuesta por la humanización y la personalización

El Colegio Oficial de Médicos de Madrid ha sido el escenario elegido para la presentación de Salup, seguro médico innovador que el grupo Previsión Sanitaria Nacional ha desarrollado durante los últimos años y que ahora ve la luz. Este nuevo producto se ha desarrollado, según sus creadores, con el objetivo de “recuperar la esencia de la atención sanitaria, fundamentada en la relación médico-paciente y en la libertad y dignidad de los profesionales del ramo”.

Humanización de la atención médica

Personalización, prevención, atención online y -por encima de todo- humanización de la atención médica son los principios básicos en los que PSN ha querido  basarse para desarrollar este seguro nacido con la intención no sólo de tener en cuenta al cliente, sino con la filosofía de valorar la crucial labor desarrollada tanto por los médicos como por otros profesionales sanitarios como farmacéuticos o fisioterapeutas.

El presidente del Grupo PSN, Miguel Carrero, y el director general de Salup, Fidel Campoy, pusieron en valor ante los medios de comunicación las características de este nuevo seguro y su carácter diferencial.

Carrero denunció para empezar la “deshumanización” presente en la actualidad en el sistema sanitario, tanto público como privado, una situación ante la que PSN ha optado por ofrecer una respuesta en forma de seguro: “Abordamos un proyecto muy fuerte y complejo que ha necesitado más de tres años para ponerse en marcha y que no tiene que ver con todo lo que existe hoy”. Para el presidente del grupo, se necesita de la colaboración “de todos los sectores relacionados con la asistencia sanitaria” y de que se realice una apuesta “por el trato personal, humano y la dignidad de los profesionales”.

7.000 combinaciones distintas a la hora de realizar una póliza

Más centrado en el producto, el directivo incidió en su gran flexibilidad y capacidad de adaptación a las necesidades del cliente, ya que ofrece más de 7.000 combinaciones distintas a la hora de realizar una póliza, y en la importancia que resulta para cada persona que lo suscriba estar atendida por un médico personal,  que le sirva de referente a la hora de seguir un plan de salud individual.

PSN presenta Salup, un nuevo seguro médico que apuesta por la humanización y la personalización

Tras su intervención tomó la palabra Fidel Campoy, quien desgranó las líneas principales con las que nace Salup. La primera es diferenciarse de la oferta existente: “Salup exige pensar de manera distinta. La clave para hacer un seguro diferente es volver a la esencia de la relación profesional sanitario-paciente”. El responsable del proyecto puso en relieve también la importancia de la comunicación y gestión online en materia de seguros, pese a que en su opinión lo más valorado por el cliente sigue siendo “la relación con el profesional”.

Un video sirvió para explicar más detalladamente en qué consiste Salup, al que se definió como “un nuevo modelo pensado en mejorar la calidad, que entiende la profesión sanitaria como una actividad global” y que está basado en cuatro pilares fundamentales: atención al tiempo de consulta (en ocasiones insuficiente), simplificación del papeleo, remuneración digna para los profesionales de la salud e impulso de la digitalización. La apuesta por la humanización de la asistencia, la atención integral al paciente y los programas personales que propone Salup derivan en un claro objetivo: que los suscriptores de un seguro médico, las personas, tengan “el papel principal”.

PSN presenta Salup, un nuevo seguro médico que apuesta por la humanización y la personalización

En esta línea, Campoy defiende que “los pacientes quieren ser escuchados, atendidos y comprendidos” y, por ello, “cada día damos mayor valor al trato humano”. En ello coincide Carrero, quien considera que se precisa “de empatía, de un diálogo. Queremos que este sea un punto de inflexión para la medicina del futuro”.

El director general explicó después, asistido por un ejemplo práctico, hasta qué punto llega la apuesta de este producto por la personalización: “Queremos llegar a que el usuario genere su propio seguro”.  El directivo explicó, además la amplitud de la red sanitaria -profesionales y centros médicos- que engloba Salup e incidió en la importancia de la prevención en materia de salud, prevención que el proyecto pretende impulsar.

Para concluir, ambos ponentes incidieron que el seguro que lanza PSN no apuesta por un coste de primas bajo, sino por la calidad, y destacaron la ilusión que se ha volcado desde hace tiempo en el producto que ahora ve la luz. “Lo hacemos por vocación. Es un proyecto con alma, necesario y bueno”, sentenció Campoy.

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