Sanitas y el Comité Olímpico Español (COE) firmaron ayer un acuerdo por el que la compañía de asistencia sanitaria se convierte en el Proveedor Médico Oficial del Equipo Olímpico Español. Los encargados de rubricar el acuerdo fueron Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, e Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas.
Según explica la compañía en un comunicado, el acuerdo beneficiará a los más de 300 deportistas que componen el equipo olímpico español. Sanitas podrá al servicio del COE su experiencia en el terreno de la medicina deportiva y el acceso a los últimos avances tecnológicos en cuanto a prevención, diagnóstico y tratamiento. La compañía comenzará a trabajar junto con los deportistas en la preparación de los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, apoyándoles en aspectos como nutrición, hidratación y, en definitiva, todo lo relacionado con el cuidado de la salud.
El consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, han destacado la importancia de este acuerdo que, por una lado, pone de manifiesto el apoyo de la empresa al deporte olímpico español y por otro supone un reconocimiento a la dilatada experiencia de la aseguradora en el ámbito de la medicina deportiva.
Compromiso con el deporte
La compañía de asistencia sanitaria refuerza con este acuerdo su compromiso con el deporte como forma de promoción de la salud. Sanitas cuenta con más de diez años de experiencia en el deporte de élite y es proveedor médico oficial de equipos de la liga española de fútbol profesional, como Real Madrid, Villarreal y Mallorca.