
Sanitas ha hecho entrega de sus nuevas tarjetas digitales a los jugadores del Real Madrid, en un acto celebrado en la Ciudad Deportiva del club. La compañía, Proveedor Médico Oficial del Real Madrid desde hace más de veinte años, pone así a disposición de la plantilla su ecosistema digital Blua, que ofrece acceso a las soluciones más innovadoras en salud y bienestar.
El evento ha contado con la presencia de toda la plantilla del Real Madrid, su entrenador Xabi Alonso, y el director general de Sanitas Seguros, Javier Ibáñez, quien destacó la importancia de la conexión entre salud y deporte para lograr un bienestar integral.
Sanitas y el Real Madrid
“Mantener un estilo de vida activo, junto a una atención médica de calidad, es la base para cuidar la salud de manera integral”, afirmó Ibáñez. “Nos alegra seguir formando parte del día a día de este gran club, cuidando de su plantilla y acompañando su evolución temporada tras temporada. En Sanitas trabajamos para ofrecer siempre la mejor asistencia y promover la salud en todas sus dimensiones, algo que este equipo representa de forma ejemplar dentro y fuera del terreno de juego”.
Blua: el ecosistema digital de Sanitas
Con la entrega de las tarjetas digitales, Sanitas pone al alcance de los jugadores del Real Madrid herramientas de salud conectada, entre ellas el chequeo digital, el control de constantes vitales, y las videoconsultas médicas 24 horas. A través de Blua, los deportistas pueden acceder a especialistas de todas las áreas, consultar sus informes médicos en línea y beneficiarse de sistemas de seguimiento remoto que utilizan tecnología de imagen facial para monitorizar parámetros de salud en tiempo real.
Medicina de vanguardia para el Real Madrid
Además, las revisiones y pruebas médicas de los equipos masculino y femenino de fútbol y del conjunto de baloncesto se realizan actualmente en el Hospital Blua Sanitas Valdebebas, el primer hospital nativo digital de España. Este centro combina la tecnología más avanzada con un modelo asistencial centrado en la experiencia del paciente, reforzando el compromiso de Sanitas con la innovación y la excelencia médica.