Sanitas Hospitales obtiene la certificación SGS en gestión ambiental

Sanitas Hospitales obtiene la certificación SGS en gestión ambiental

Sanitas Hospitales obtiene certificación SGS en gestión ambiental y calidad para sus laboratorios, garantizando procesos optimizados y un mejor servicio a los pacientes.


Sanitas Hospitales logra la certificación de gestión ambiental y de calidad SGS tanto en su laboratorio central como en el resto de laboratorios y centros médicos. El reconocimiento destaca la capacidad para monitorizar, controlar y mejorar los procesos y el servicio a los pacientes.

Sistema de Gestión certificado según las normas UNE-EN-ISO 9001 y 14001

La norma ISO 9001 avala la mejora continua en los procesos de gestión y asistenciales, lo cual posibilita una mayor satisfacción para los pacientes. La certificación ISO 14001 reconoce el esfuerzo por optimizar la gestión de recursos y residuos, minimizando los impactos ambientales negativos.

“En Sanitas apostamos por integrar la sostenibilidad y la excelencia en todas nuestras operaciones, especialmente en servicios tan determinantes como los laboratorios, que son un pilar fundamental en el diagnóstico y tratamiento de nuestros pacientes. Queremos convertirnos en una empresa Net Zero en 2040, por lo que estas certificaciones reafirman nuestra capacidad para innovar y adaptarnos a las necesidades de un sector en constante evolución. Bajo esta perspectiva, buscamos ofrecer un servicio que combina precisión, eficiencia y respeto por el entorno”, ha señalado Susana Quintanilla, directora general de Sanitas Hospitales y Bupa Perú.

Certificación Hacia Residuo Cero

Sanitas Hospitales recibió el pasado año la certificación Hacia Residuo Cero de AENOR, convirtiéndose así en el primer grupo hospitalario en conseguirlo. Este distintivo evalúa sobre todo la capacidad de los hospitales para realizar la valorización de sus residuos, un proceso que permite reconvertirlos para ser empleados de nuevo como materias primas con las que se elaboran nuevos productos.

La compañía puso en marcha acciones como

  • La reducción del uso de papel.
  • La aplicación de una estricta política de minimización del desperdicio alimentario en los servicios de restauración de los centros.
  • La disminución de la producción de residuo biosanitario especial a través de la incorporación de contenedores reutilizables.

De los 140.963,50 kg de residuos que fueron analizados para estimar si los procesos cumplían con los estándares requeridos para la certificación, 118.152,73 kg pudieron ser valorizados. Es decir, más del 80%.

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