Sanitas amplía su contribución al Bosque de los Zaragozanos con la plantación de 3.500 nuevos árboles, sumando ya más de 8.200 gracias a Healthy Cities
Sanitas ha iniciado la plantación de 3.500 árboles en el Bosque de los Zaragozanos, reforzando su compromiso con esta iniciativa de regeneración urbana por tercer año consecutivo. Este proyecto forma parte de la iniciativa Healthy Cities, diseñada para promover estilos de vida saludables y contribuir a la sostenibilidad de los entornos urbanos mediante la protección y ampliación de zonas verdes.
En colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, la nueva plantación abarcará 3,5 hectáreas de terreno y contará con especies autóctonas como pino carrasco, encinas y sabinas. Estos árboles no solo proporcionarán sombra y mejorarán la biodiversidad, sino que también ayudarán a mitigar el efecto isla de calor y a absorber CO2, lo que se traduce en una mejora de la calidad del aire y la salud ambiental. “Los árboles en las ciudades fomentan la biodiversidad y mejoran la salud mental y física de las personas, al ofrecer espacios de recreación y reducir el estrés”, explicó Catherine Cummings, directora de Sostenibilidad de Sanitas.
Natalia Chueca, alcaldesa de Zaragoza, destacó la importancia de esta colaboración durante la presentación del plan: “Sanitas ha sido una de las empresas que más ha colaborado con el Bosque de los Zaragozanos durante estos años. Estamos muy agradecidos desde Zaragoza por la implicación que ha tenido, uniendo esfuerzos, colaborando y cooperando para que el bosque sea más grande y para que la salud de los zaragozanos sea mejor con carácter preventivo”.
Un legado de la IX edición de Healthy Cities de Sanitas
La plantación en Zaragoza es parte del legado de la 9.ª edición de Healthy Cities, un programa en el que Sanitas reta a la ciudadanía a caminar 6.000 pasos diarios y a reducir el uso del coche al menos un día por semana entre mayo y junio. Por cada persona que completa el reto, Sanitas planta un árbol. Este año, la compañía se ha comprometido a plantar más de 28.000 árboles en toda España, con una inversión de 500.000 €.
Además de Zaragoza, la iniciativa abarcará otras ciudades como Madrid, Valencia y Málaga, así como tres nuevas localidades ganadoras de la convocatoria Espacios Healthy Cities Sanitas: Melilla, Córdoba y Los Llanos de Aridane, cuyos proyectos de regeneración urbana buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Como parte de su compromiso internacional, Sanitas continuará colaborando con el Instituto Jane Goodall en Senegal para reforestar zonas habitadas por chimpancés y proteger la biodiversidad local.
Con esta acción, Sanitas reafirma su misión de construir ciudades más verdes, saludables y sostenibles, asegurando el mantenimiento de los árboles plantados para garantizar su prosperidad a largo plazo.
También te puede interesar:
- Guía completa para proteger tu moto en invierno
- El Observatorio de Catástrofes reconoce al Voluntario Anónimo con su Distinción por actuaciones ejemplares en catástrofes